Se trabajará en iluminar dos huacos arqueológicos del Parque de las Leyendas

Dos de las 53 huacas ubicadas en el Parque de las Leyendas, serán iluminadas en un trabajo que forma parte del proceso de recuperación de dichos sitios arqueológicos.

DePeru.com | 08 Jul 2012.



Raúl Reaño, director ejecutivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, sostuvo que se trata de un proceso de largo plazo y de fuerte inversión que darán pronto sus primeros pasos.

''Queremos que se sepa que el Parque es una conjugación del aspecto zoológico y botánico pero también de restos arqueológicos. Queremos resaltar su importancia porque en el Parque se encuentra la mayor concentración de vestigios arqueológicos de Lima, con 53 huacas de las cuales solo tres han sido exploradas, lo que indica que hay mucha riqueza enterrada'', indicó.

A la fecha solo se ha intervenido las huacas San Miguel, La Cruz y Tres palos, y las dos primeras serán iluminadas próximamente para que el público las pueda apreciar.
 
El Parque de las Leyendas tiene una extensión de 97 hectáreas y en ellas alberga además de las 53 huacas, unos mil 700 animales, divididos en 200 especies.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Prepararán una nueva ruta cultural en el Santuario de Pómac

Para el 2015 se espera en Lambayeque, la puesta en marcha de la primera etapa de la nueva ruta cultural que es el Dorado de Lambayeque y la Ruta de los Ancestros Reales de Sicán en el Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe).

Trasladarán a alpacas y llamas por actividad del volcán Ubinas

Debido a la actividad volcánica del Ubinas, se dispuso trasladar a los animales, como alpacas y llamas, de los pobladores que viven cerca a este volcán, a fin de garantizar su integridad ante las emisiones de cenizas y humo, anunció el director de Agrorural, Álvaro Quiñe.

Chachapoyas será sede de la II Mision Medica Internacional

Chachapoyas, la capital del departamento de Amazonas, será sede de la II Mision Medica Internacional que reunirá a profesionales de la salud de diferentes partes del mundo, cuyo objetivo es atender a más de 3,000 personas de bajos recursos.

Fieles presenciaron el Via Crucis en la provincia de Otuzco

Miles de católicos y visitantes nacionales y extranjeros llegaron la provincia de Otuzco en La Libertad, para vivir de cerca la Semana Santa y observar la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, gracias a la escenificación del Vía Crucis.

Hoy habrá una maratón de lectura y teatro musical en el parque zonal Cápac Yupanqui

El centro cultural CreaLima del parque zonal Cápac Yupanqui del Rímac realizará hoy una maratón de lectura y el teatro musical "Jesucristo superstar", que podrá ser apreciada por el público de manera gratuita. 

Premiaron a las mejores alfombras de Semana Santa en Surco

Coloridas alfombras vistieron de fervor religioso la Plaza de Armas de Surco en el marco de un concurso que premió hasta con 11 mil soles a los ganadores, repartidos en categorías de menores y adultos.

Sismo en Papua Nueva Guinea no genera alerta de tsunami en el Perú

Un sismo de 7.8 grados magnitud registrado en Papua Nueva Guinea no genera alerta de tsunami para las costas del Perú, según la información proporcionada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.
©2013