Se trabajará en iluminar dos huacos arqueológicos del Parque de las Leyendas

Dos de las 53 huacas ubicadas en el Parque de las Leyendas, serán iluminadas en un trabajo que forma parte del proceso de recuperación de dichos sitios arqueológicos.

DePeru.com | 08 Jul 2012.



Raúl Reaño, director ejecutivo del Patronato del Parque de Las Leyendas, sostuvo que se trata de un proceso de largo plazo y de fuerte inversión que darán pronto sus primeros pasos.

''Queremos que se sepa que el Parque es una conjugación del aspecto zoológico y botánico pero también de restos arqueológicos. Queremos resaltar su importancia porque en el Parque se encuentra la mayor concentración de vestigios arqueológicos de Lima, con 53 huacas de las cuales solo tres han sido exploradas, lo que indica que hay mucha riqueza enterrada'', indicó.

A la fecha solo se ha intervenido las huacas San Miguel, La Cruz y Tres palos, y las dos primeras serán iluminadas próximamente para que el público las pueda apreciar.
 
El Parque de las Leyendas tiene una extensión de 97 hectáreas y en ellas alberga además de las 53 huacas, unos mil 700 animales, divididos en 200 especies.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Lima mantendrá cielo cubierto y neblina durante varios días

A pesar del inicio de la primavera, Lima continuará presentando cielo cubierto y neblinas en estos días, con poca posibilidad de brillo solar, según pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Científicos de Perú y EEUU realizan investigaciones sobre el cambio climático

Científicos peruanos, que investigan el cambio climático, son capacitados en Estados Unidos en el uso del software de prospección para brindar una visión estratégica y de futuro, necesario para contrarrestar efectos negativos en la agricultura de nuestro país, informó el INIA.

Perú lidera a los países exportadores de espárragos frescos

El Perú es el primer exportador mundial de espárragos frescos con 40 por ciento del volumen total exportado en el 2013, seguido de México con una participación de 28 por ciento, señaló Scotiabank.

El corredor vial Javier Prado-La Marina inicia las pruebas el 21 de octubre

El próximo 21 de octubre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.
©2013