Defensa Civil entrega frazadas a regiones que sufren de bajas temperaturas

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) movilizó hasta la fecha 176 mil 677 frazadas a diversos puntos del país, cuya población está expuesta a las bajas temperaturas en sierre y selva.

DePeru.com | 04 Jul 2012.



En una primera etapa, Indeci entregó 76,840 mantas para apoyar en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, ciudades selváticas expuestas al ''friaje''.

Además, entregó 92 837 frazadas a Puno, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac, Huánuco, Áncash y La Libertad, donde las heladas son constantes.

Indeci continuará movilizando más frazadas en los próximos días hacia diversos puntos del Perú como parte del ''Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y 'friaje''', con el propósito de apoyar a los gobiernos regionales en las acciones de protección ante las bajas temperaturas.

Defensa Civil cuenta con 12 almacenes ubicados en diversas regiones del país de manera estratégica.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Miembros de mesa en votaciones gozarán de un día no laborable

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente, el 6 de octubre, según dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo.

ONP y Sunat coordinarán devolución de aportes de trabajadores independientes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.

Se derogó ficialmente ley de aporte obligatorio de trabajadores independientes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.

La Virgen de la Candelaria celebrará sus 50 años festivos

El Gobierno Regional de Puno (GRP) destinará un total de 498,110 nuevos soles en la organización y otras actividades dirigidas a celebrar los 50 años de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

Fonavistas empezarían a cobrar antes de fin de año

Antes de fin de año se empezará a pagar al primer grupo de los ex aportantes del Fonavi, iniciando por los mayores de 65 años y discapacitados, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, informó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Universidades acreditan sus carreras ante el Sineace

Tres universidades de país lograron acreditar varias de las carreras que ofrecen ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.
©2013