Concepción es ahora una ciudad antitaurina

La provincia de Concepción (Junín), se declaró como ciudad antitaurina, por lo que no será escenario de corridas de todos, actividad que formaba parte de su aniversario en el mes de julio.

 

DePeru.com | 30 Jun 2012.



Esta moción, elaborada por el concejo provincial, fue aprobada por las diversas organizaciones de protección de los animales.

Esta medida implica que la plaza de toros de la provincia será empleada solamente para espectáculos culturales y artísticos que honren la vida.

''Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser  vivo'', relata la moción.

La comuna destaca que se preocupa por el bienestar de la población y una mejor calidad de vida, lo que implica espectáculos públicos culturales y educativos que aporten al crecimiento de una sociedad sin violencia.

Integrantes de la organización nacional Perú Antitaurino, testigos del acuerdo del concejo, saludaron la iniciativa.

De esta manera, Concepción se transforma en la primera ciudad antitaurina del Perú, siendo uno más en la lista de 100 municipios antitaurinos que existen en el mundo.
 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Ambulancias permitirán agilizar el traslado de asegurados en situaciones de emergencia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió cuatro modernas ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde los hospitales de Moquegua a los hospitales nacionales de Tacna y Arequipa. 

Este fin de semana habrá exhibición de veleros en el Callao

Los veleros más grandes y bellos del continente serán exhibidos este fin de semana en el muelle de la Base Naval del Callao, hasta donde el público podrá llegar para apreciar esas majestuosas naves de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. 

Perú viene destacando en la reducción de la desnutrición infantil, según Unicef

El Perú ocupó el primer lugar entre 45 naciones evaluadas en un reciente estudio respecto de reducción de la desnutrición crónica infantil, manifestó el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake. 

Sector Educación capacitará a docentes en Seguridad Vial

El Ministerio de Educación presentará hoy el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI), que tiene previsto capacitar a 600 docentes de Educación Básica Regular de todo el país. 

Padres deben incentivar a sus hijos el hábito de la lectura

La mejor forma de incentivar la lectura en los niños es que crezcan en un entorno en el que sus padres comparten tiempo con ellos leyendo y donde hay un espacio dedicado a esta actividad, explicaron escritores en el marco del Día del Idioma Español y del Libro. 

Bajas temperaturas se intensificarán en el país, advierte el Senamhi

Con la estación de otoño se inicia la temporada de bajas temperaturas en el Perú, por lo que en las próximas semanas se presentarán condiciones atmosféricas típicas que favorecerán descensos significativos de la temperatura del aire, informó hoy el Senamhi. 

Productores de la región San Martín fueron capacitados en mejoras para la producción de café

El Programa de Desarrollo Alternativo que ejecuta Devida realiza una pasantía a funcionarios y productores de la región San Martín para mejorar la producción y cosecha de café y cacao en sistemas agroforestales en dicha jurisdicción, se informó hoy.
©2013