Concepción es ahora una ciudad antitaurina

La provincia de Concepción (Junín), se declaró como ciudad antitaurina, por lo que no será escenario de corridas de todos, actividad que formaba parte de su aniversario en el mes de julio.

 

DePeru.com | 30 Jun 2012.



Esta moción, elaborada por el concejo provincial, fue aprobada por las diversas organizaciones de protección de los animales.

Esta medida implica que la plaza de toros de la provincia será empleada solamente para espectáculos culturales y artísticos que honren la vida.

''Concepción es una ciudad sensible hacia los animales y el trato que deben recibir, y nos oponemos a convertir en un espectáculo el sufrimiento y la muerte de un ser  vivo'', relata la moción.

La comuna destaca que se preocupa por el bienestar de la población y una mejor calidad de vida, lo que implica espectáculos públicos culturales y educativos que aporten al crecimiento de una sociedad sin violencia.

Integrantes de la organización nacional Perú Antitaurino, testigos del acuerdo del concejo, saludaron la iniciativa.

De esta manera, Concepción se transforma en la primera ciudad antitaurina del Perú, siendo uno más en la lista de 100 municipios antitaurinos que existen en el mundo.
 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Hoy llega a su fin la feria gastronómica Mistura

Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la sétima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.

Continuará la expansión de hipermercados y tiendas por departamentos en los estratos B, C y D

Existe un interesante potencial de crecimiento del sector retail en el Perú, por lo que, en los próximos años, los hipermercados y las tiendas de descuento seguirán expandiéndose hacia los estratos sociales B, C y D, señaló Scotiabank.

Visitas a Machu Picchu se mantiene lleno desde julio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

Perú es un ejemplo de éxito en la lucha contra desnutrición infantil

Junto a Senegal, el Perú ha sido seleccionado como país anfitrión de la delegación del movimiento internacional Scaling Up Nutrition (SUN) por el éxito de sus programas sociales para reducir los índices de desnutrición crónica infantil.

Analizan retirar taxis del Corredor Azul para mejorar fluidez de buses

El Municipio de Lima evalúa la posibilidad de retirar los taxis que circulan por el eje troncal del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, para facilitar la fluidez y cumplir con la frecuencia de circulación de los buses, con lo cual se apreciará el ahorro de tiempo esperado en los viajes.

Recaudación tributaria aumentará 6.2% este año

Los ingresos tributarios sumarán 94,500 millones en el 2014, mayor a lo registrado el año pasado de 89,000 millones, lo que refleja un incremento de 6.2 por ciento, estimó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En el Callao se reportarán semaforos malogrados via mensaje de texto

La Municipalidad del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) lanzaron la campaña "SOS Semáforos", que permitirá que los ciudadanos reporten vía mensajes de texto a las respectivas autoridades las fallas y desperfectos de los semáforos del primer puerto.
©2013