Cusco buscará atraer mayores turistas de Brasil

Una delegación de autoridades y operadores turísticos del Cusco, viajarán a Brasil en la segunda semana de julio para la promoción de los atractivos turísticos de esta jurisdicción y atraer un mayor número de turistas.

DePeru.com | 26 Jun 2012.



''Estaremos en Acre, con una misión comercial llevando la cultura viva de Cusco, su gastronomía, sus productos de exportación, los sitios arqueológicos como Machu Picchu y la conexión a través de la carretera Interoceánica'', indicó Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Destacó que está prevista la preparación de comidas típicas de Brasil pero con insumos cusqueños, además de la presentación de un pequeño desfile de modas.

''Europa se encuentra en crisis y si esto continúa serían menos los turistas de ese continente. Por eso ponemos los ojos sobre Sudamérica, especialmente Brasil, una sociedad emergente, donde están los nuevos ricos del continente'', indicó Pérez.

Después de visitar Acre, se espera llegar a Sao Paulo, que cuenta con cerca de 10 mil potenciales turistas que pueden interesarse en llegar al Cusco.

''Otros países que pensamos visitar próximamente son Argentina y Colombia, donde el turismo tiene gran actividad'', agregó Pérez.

Entre enero y abril, Cusco recibió 650 mil turistas entre nacionales y extranjeros, en lo que fue un aumento de 18% respecto al mismo período de 2011.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.
©2013