26 Jun 2012

Buscan promover la creación de federaciones deportivas para discapacitados

El presidente del Consejo para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Wilfredo Guzmán, declaró que se busca promover la creación de federaciones especiales deportivas para apoyar a esta población en lo deportivo y competitivo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


 

Guzmán señaló que es importante la formalización de estas actividades deportivas porque las personas con algún tipo de discapacidad requieren del respaldo para la competición en torneos nacionales e internacionales.

''El deporte desarrollado por las personas con discapacidad ha sido informal hasta ahora. Pero trataremos de formalizarlo para favorecer a los miles de deportistas'', indicó Guzmán.

La creación de estas federaciones está contenida en la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036, que establece la promoción de actividades deportivas, recreativas y de educación física para discapacitados.

En el artículo 48 de dicha Ley, se promueve la constitución de federaciones deportivas especiales.

Guzmán participó en la lanzamiento del proyecto ''Promoción Integral de Deportes Competitivos Adaptados'', que contempla una serie de campañas de información y sensibilización dirigidas a la comunidad peruana.
 




Este sitio usa imágenes de Depositphotos