Celebración del Inti Raymi en Huaca Fortaleza de Campoy

Ceremonia se llevará a cabo este domigo 23 de junio. Será la quinta vez que se realiza esta celebración en dicho lugar histórico. Se espera la presencia de aproximadamente cinco mil personas. El objetivo es institucionalizar esta zona como atractivo turístico.

DePeru.com | 21 Jun 2012.


 

campoy

La festividad del Inti Raymi  se celebrará este domingo en la Huaca Fortaleza de Campoy, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, la cual se espera albergar cerca de cinco mil personas, anunciaron sus organizadores.

Esta importante ceremonia contará con la participación de más de 250 escolares, acompañados por sus profesores, padres de familia, exalumnos y varias asociaciones culturales.

También, debido a esta ocasión, se ha creado la Red Para la Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de  San Juan de Lurigancho, conformada por Instituciones privadas y públicas, y cuentan con el respaldo de agrupaciones culturales, empresarios, organismos gubernamentales y no gubernamentales, autoridades locales y regionales.

Esta festividad se realizará por quinta vez en dicho distrito, cuyo objetivo es institucionalizarla en aquel lugar, para convertirla en un punto de atracción turístico.

 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Lima mantendrá cielo cubierto y neblina durante varios días

A pesar del inicio de la primavera, Lima continuará presentando cielo cubierto y neblinas en estos días, con poca posibilidad de brillo solar, según pronostico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Científicos de Perú y EEUU realizan investigaciones sobre el cambio climático

Científicos peruanos, que investigan el cambio climático, son capacitados en Estados Unidos en el uso del software de prospección para brindar una visión estratégica y de futuro, necesario para contrarrestar efectos negativos en la agricultura de nuestro país, informó el INIA.

Perú lidera a los países exportadores de espárragos frescos

El Perú es el primer exportador mundial de espárragos frescos con 40 por ciento del volumen total exportado en el 2013, seguido de México con una participación de 28 por ciento, señaló Scotiabank.

El corredor vial Javier Prado-La Marina inicia las pruebas el 21 de octubre

El próximo 21 de octubre empezará la preoperación del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el cual trasladará en su pleno funcionamiento a más de 600,000 usuarios diarios desde La Molina y distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao, y viceversa.

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.
©2013