Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.

Trujillo disfrutó de la alegría y color con el corso de primavera

El desfile de carros alegóricos en el gran corso por la última edición del Festival Internacional de Primavera, se destacó nuevamente por su llamativo recorrido protagonizado por las principales instituciones de Trujillo, región La Libertad.

Desde el 16 de octubre contribuyentes podrán actualizar sus datos de RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del 16 de octubre, los contribuyentes actualizarán sus datos de contacto del Registro Unido de Contribuyente (RUC).

A partir de mañana el paradero final del Corredor Azul será 28 de Julio

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en cada uno de los paraderos, tendrá como destino final el paradero 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no la avenida La Paz, informó Protransporte.

El Día Internacional del Turismo se celebra con diversas actividades a nivel nacional

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que en el marco del Día Internacional del Turismo, se desarrollarán diversas actividades en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Chile es el principal consumidor de pisco peruano

Chile es el principal importador de pisco peruano en el mundo y sus compras representan más del 33 por ciento de nuestras exportaciones totales, informó la Asociación de Exportadores (Adex).
©2013