Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Pago de pasaje será en efectivo en ruta troncal de corredor vial TGA

Los usuarios del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que entrará en funcionamiento desde este sábado 26, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de pago electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal, se informó hoy. 

Sensación de frío aumentará en los próximos días en Lima

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó hoy que se dará en diferentes distritos de Lima un incremento gradual en la intensidad de los vientos y que aumentará la sensación de frío en las calles. 

Línea 2 del Metro de Lima permitirá que más de un millón de pasajeros se transporten diariamente

La Línea 2 del Metro de Lima transportará más de un millón de pasajeros al día y, de esta manera, los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido diario, señaló hoy la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). 

Pronostican oleajes anómalos en zonas costeras del litoral desde mañana

Oleajes de ligera a moderada intensidad se registrarán desde el mediodía de mañana a lo largo del litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú. 

Inician señalización en rutas correspondientes al corredor vial Tacna - Garcilaso - Arequipa

Debido a la cercanía del funcionamineto del primer corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa (TGA), se inició la señalización de los paraderos que formarán parte de esta ruta desde el sábado 26 de julio.

Museo de Túcume abrirá sus puertas el 5 de setiembre

El próximo 5 de setiembre, el Museo de Sitio de Túcume volverá a abrir sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros luego de la puesta en valor del complejo arqueológico Pirámides de Túcume, obra financiada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Unos 160 mil peruanos viajaron sin visa a México en lo que va del 2014

Cerca de 160,000 peruanos viajaron a México sin visa en lo que va del año, gracias a que ese país eliminó este requisito para los viajes de turismo que realicen los ciudadanos del Perú, informó el embajador peruano en tierras mexicanas, Javier León Olavarría. 
©2013