Boletos para el Inti Raymi fueron vendidos por internet en casi un 80%

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (EMUFEC), manifestó que para esta edición de la ceremonia del Inti Raymi, se esperan turistas provenientes de Estados Unidos y de Sudamérica, quienes son los mayores adquisisores de los boletos. Evento albergará a 3500 espectadores.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

cusco
Los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del Inti Raymi, en el parque arqueológico de Sacsayhuamán del Cusco, fueron vendidos por internet en casi un 80%, anunciaron los organizadores.
 
La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec) precisó que para esta edición, que se llevará a cabo el domingo 24 de junio, se levantarán tres tribunas que permitirán albergar a 3,500 espectadores, la cual detalla que la mayoría de ventas corresponde a turistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Brasil y Argentina.
 
Asimismo, informó que antes de que concluya el plazo de la reserva, el interesado debe cancelar el pago en una agencia bancaria o con tarjeta de crédito, y luego se confirma la adquisición, permitiendo que este sistema pueda llevar un mejor control de la asistencia.
 
Oscar Alzamora, presidente del directorio de EMUFEC, señaló que existe un promedio de 300 butacas adicionales destinadas a los niños de comunidades campesinas o de hogares de menores que apreciarán el espectáculo de manera gratuita.
 
También manifestó que se elaboró el Plan Sol, que incluye medidas de seguridad, orden y limpieza para cada una de las actividades programadas con ocasión de las fiestas jubilares de Cusco, de las cuales el Inti Raymi forma parte.


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Los cigarrillos tendrán nuevas advertencias sanitarias

Los envases, la publicidad de cigarrillos y de otros productos hechos con tabaco llevarán nuevas advertencias sanitarias sobre el daño que producen, según lo aprobó el Ministerio de Salud.

Economía peruana creció 1.16 % en julio

La economía peruana registró un crecimiento de 1.16 por ciento en julio, acumulando 60 meses de crecimiento consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Tarifa gratuita en el Corredor Azul continuaría hasta el 15 de octubre

La vigencia de la "marcha blanca" o viajes gratuitos en el Corredor Azul se ampliará hasta la primera quincena de octubre y solo si la demanda de usuarios supera los 250 mil que viajan actualmente en la fase de prueba se acortará dicho plazo y se empezará a cobrar, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Hoy llega a su fin la feria gastronómica Mistura

Al cumplirse diez jornadas intensas de homenaje a lo mejor y más variado de la gastronomía peruana, hoy llega a su fin la sétima edición de Mistura, la feria culinaria más importante de América.

Continuará la expansión de hipermercados y tiendas por departamentos en los estratos B, C y D

Existe un interesante potencial de crecimiento del sector retail en el Perú, por lo que, en los próximos años, los hipermercados y las tiendas de descuento seguirán expandiéndose hacia los estratos sociales B, C y D, señaló Scotiabank.

Visitas a Machu Picchu se mantiene lleno desde julio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, anunció que Machu Picchu registra un lleno total de turistas desde julio, lo que refleja una recuperación del turismo en el país.

Perú es un ejemplo de éxito en la lucha contra desnutrición infantil

Junto a Senegal, el Perú ha sido seleccionado como país anfitrión de la delegación del movimiento internacional Scaling Up Nutrition (SUN) por el éxito de sus programas sociales para reducir los índices de desnutrición crónica infantil.
©2013