Comienzan trabajos para construcción de túneles en cerro Puruchuco de Ate

Las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco de Ate ya comenzaron. Este proyecto forma parte de las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, y su conexión con la Carretera Central. Las obras de construcción estarán listos en 10 meses.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

ate
La Municipalidad de Ate inició hoy las obras de limpieza y nivelación de suelos en el cerro Puruchuco, para la construcción de los dos túneles viales, que estarán listos en aproximadamente 10 meses. 
 
El alcalde de Ate, Óscar Benavides comentó que las obras en esa zona se iniciarían a fin de mes, pues se está a la espera del expediente técnico que tiene que entregar Provías.
 
Juan Quiroz, representante de la comuna de Ate, explicó que estas labores forman parte del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado Este, cuyo fin es que conecte con la Carretera Central, y para ello el municipio está invirtiendo 30 millones de nuevos soles en esta obra.
 
La construcción de los túneles viales cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gracias a un convenio suscrito con el alcalde Benavides y el ministro de Cultura, Luis Peirano.
 
El MTC destinará a la construcción de estos túneles un aproximado de 750 mil nuevos soles. Cada túnel tendrá 12.4 metros de ancho y 8.5 metros de altura.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Ambulancias permitirán agilizar el traslado de asegurados en situaciones de emergencia

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió cuatro modernas ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde los hospitales de Moquegua a los hospitales nacionales de Tacna y Arequipa. 

Este fin de semana habrá exhibición de veleros en el Callao

Los veleros más grandes y bellos del continente serán exhibidos este fin de semana en el muelle de la Base Naval del Callao, hasta donde el público podrá llegar para apreciar esas majestuosas naves de Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela. 

Perú viene destacando en la reducción de la desnutrición infantil, según Unicef

El Perú ocupó el primer lugar entre 45 naciones evaluadas en un reciente estudio respecto de reducción de la desnutrición crónica infantil, manifestó el director ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake. 

Sector Educación capacitará a docentes en Seguridad Vial

El Ministerio de Educación presentará hoy el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial (PRONACESVI), que tiene previsto capacitar a 600 docentes de Educación Básica Regular de todo el país. 

Padres deben incentivar a sus hijos el hábito de la lectura

La mejor forma de incentivar la lectura en los niños es que crezcan en un entorno en el que sus padres comparten tiempo con ellos leyendo y donde hay un espacio dedicado a esta actividad, explicaron escritores en el marco del Día del Idioma Español y del Libro. 

Bajas temperaturas se intensificarán en el país, advierte el Senamhi

Con la estación de otoño se inicia la temporada de bajas temperaturas en el Perú, por lo que en las próximas semanas se presentarán condiciones atmosféricas típicas que favorecerán descensos significativos de la temperatura del aire, informó hoy el Senamhi. 

Productores de la región San Martín fueron capacitados en mejoras para la producción de café

El Programa de Desarrollo Alternativo que ejecuta Devida realiza una pasantía a funcionarios y productores de la región San Martín para mejorar la producción y cosecha de café y cacao en sistemas agroforestales en dicha jurisdicción, se informó hoy.
©2013