Se reanudaron clases en instituciones educativas de Cajamarca

Desde hoy, los centros educativos de la región Cajamarca abren sus puertas para reiniciar sus clases. Son más de 300 mil niños que asisten a  colegios estatales y privados, que se vieron perjudicados con el truncamiento de sus actividades educativas, debido al paro antiminero contra el proyecto Conga.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

Las clases escolares se reanudaron hoy en las instituciones educativas de Cajamarca, a pesar de la continuidad del paro acatado por un sector contra el proyecto minero Conga, informó el director regional de Educación, César Flores.
 
Asimismo, dijo que se encuentra la espera del informe de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) para conocer con exactitud el número de planteles que reanudó  sus actividades, no obstante refirió que sería una mayoría.
 
También indicó que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas por la paralización, la cual será en función a otro reporte que enviarán las UGEL y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Perú (SUTEP) de Cajamarca que se sumó a la medida de fuerza antiminera.
 
En total, Cajamarca cuenta con más de 300 mil niños en educación básica regular, los cuales asisten a colegios estatales y privados.
 
Según reportes de las UGEL de la zona, el paro perjudicó al 100 por ciento las labores educativas en Celendín y en la localidad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) y al 95 por ciento en las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Cerca de 3500 limeños deben cambiar de DNI ante próximas elecciones municipales

Unos 3500 limeños tendrán que cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otorgan premio Bartolomé de las Casas a lideresa asháninka Ruth Buendía

Ruth Buendía, lideresa indígena asháninka del Perú, recibió el galardón correspondiente al Premio Bartolomé de las Casas, convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Casa de América.

Arequipeños tendrán ingreso gratuito al Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del aniversario de la Ciudad Blanca los arequipeños tendrán ingreso libre al valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Panadería peruana viene destacando en la 38° Feria del Hogar

Reconocida y valorada por su gran aporte nutricional, la quinua vuelve a ser la protagonista estelar en la gastronomía peruana como insumo principal de panes, fideos, refrescos y golosinas que se ofrecen desde S/. 1.00 en la 38° edición de la Feria del Hogar, que se realiza en Chorrillos.

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.

Restauran lienzos que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina

Cuadros religiosos del siglo XVI, que pertenecen al Monasterio de Santa Catalina, ubicado en la ciudad de Arequipa, son restaurados por presentar deterioro, informó Javier Velarde, gerente de Promociones Turísticas del Sur S.A.
©2013