Se reanudaron clases en instituciones educativas de Cajamarca

Desde hoy, los centros educativos de la región Cajamarca abren sus puertas para reiniciar sus clases. Son más de 300 mil niños que asisten a  colegios estatales y privados, que se vieron perjudicados con el truncamiento de sus actividades educativas, debido al paro antiminero contra el proyecto Conga.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

Las clases escolares se reanudaron hoy en las instituciones educativas de Cajamarca, a pesar de la continuidad del paro acatado por un sector contra el proyecto minero Conga, informó el director regional de Educación, César Flores.
 
Asimismo, dijo que se encuentra la espera del informe de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) para conocer con exactitud el número de planteles que reanudó  sus actividades, no obstante refirió que sería una mayoría.
 
También indicó que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas por la paralización, la cual será en función a otro reporte que enviarán las UGEL y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Perú (SUTEP) de Cajamarca que se sumó a la medida de fuerza antiminera.
 
En total, Cajamarca cuenta con más de 300 mil niños en educación básica regular, los cuales asisten a colegios estatales y privados.
 
Según reportes de las UGEL de la zona, el paro perjudicó al 100 por ciento las labores educativas en Celendín y en la localidad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) y al 95 por ciento en las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Propondrán mejorar procesos de adopción de niños

La congresista Rosa Mavila sostuvo hoy que se deben realizar cambios normativos para agilizar y descentralizar los procesos de adopción de menores en el país.

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.

Trujillo disfrutó de la alegría y color con el corso de primavera

El desfile de carros alegóricos en el gran corso por la última edición del Festival Internacional de Primavera, se destacó nuevamente por su llamativo recorrido protagonizado por las principales instituciones de Trujillo, región La Libertad.

Desde el 16 de octubre contribuyentes podrán actualizar sus datos de RUC

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que a partir del 16 de octubre, los contribuyentes actualizarán sus datos de contacto del Registro Unido de Contribuyente (RUC).

A partir de mañana el paradero final del Corredor Azul será 28 de Julio

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en cada uno de los paraderos, tendrá como destino final el paradero 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no la avenida La Paz, informó Protransporte.
©2013