Se reanudaron clases en instituciones educativas de Cajamarca

Desde hoy, los centros educativos de la región Cajamarca abren sus puertas para reiniciar sus clases. Son más de 300 mil niños que asisten a  colegios estatales y privados, que se vieron perjudicados con el truncamiento de sus actividades educativas, debido al paro antiminero contra el proyecto Conga.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

Las clases escolares se reanudaron hoy en las instituciones educativas de Cajamarca, a pesar de la continuidad del paro acatado por un sector contra el proyecto minero Conga, informó el director regional de Educación, César Flores.
 
Asimismo, dijo que se encuentra la espera del informe de las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) para conocer con exactitud el número de planteles que reanudó  sus actividades, no obstante refirió que sería una mayoría.
 
También indicó que su despacho elabora una directiva para establecer un cronograma de recuperación de horas de clases perdidas por la paralización, la cual será en función a otro reporte que enviarán las UGEL y del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en Perú (SUTEP) de Cajamarca que se sumó a la medida de fuerza antiminera.
 
En total, Cajamarca cuenta con más de 300 mil niños en educación básica regular, los cuales asisten a colegios estatales y privados.
 
Según reportes de las UGEL de la zona, el paro perjudicó al 100 por ciento las labores educativas en Celendín y en la localidad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) y al 95 por ciento en las provincias de Cajamarca, San Marcos y San Miguel.
 


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Va quedando listo para ser visitado el Santuario Histórico de Pómac

Teniendo como concepto el respeto al entorno paisajístico, se culminó con las instalaciones turísticas en la Ruta de Naturaleza e Interpretación y, el mejoramiento de unos 8 kilómetros de acceso al Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, Lambayeque.

Mañana cierran la Panamericana Sur por competencia Caminos del Inca

Mañana sábado se cerrará la carretera Panamericana Sur, en sentido sur, desde las 03:00 hasta las 10:00 horas, debido a la realización de la carrera Caminos del Inca 2014, informaron voceros de la concesionaria Rutas de Lima.

Danza y música La Palomita de Moquegua son declaradas Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la danza La Palomita y a la música de esta danza, de los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal Calacoa, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua.

Cindy Crawford visitó varios lugares turísticos de Trujillo

La exsupermodelo estadounidense Cindy Crawford, resaltó el patrimonio cultural que tiene la región La Libertad, en especial la ciudadela de Chan Chan, así como los atractivos turísticos que ofrecen balnearios como el de Huanchaco, donde visitó sus playas y conoció los caballitos de totora.

Miembros de mesa en votaciones gozarán de un día no laborable

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente, el 6 de octubre, según dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo.

ONP y Sunat coordinarán devolución de aportes de trabajadores independientes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.
©2013