Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escolares ganan medallas en Olimpiada Sudamericana de Matemática

Cuatro adolescentes, representantes de la selección peruana de matemática, dieron una verdadera catedra de números al superar en conocimientos a sus similares del continente sur y alzarse con el máximo título de campeones en la Olimpiada Sudamericana de Matemática que se realizó en Uruguay del 16 al 21 de agosto.

Nueva ruta alimentadora del Metropolitano tiene Los Olivos y SMP

Protransporte presentó la nueva ruta alimentadora Izaguirre de El Metropolitano, que se pone en funcionamiento desde hoy sábado 23 de agosto, y beneficiará a más de 7,000 vecinos de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, en Lima Norte.

ONPE designó a los miembros de mesa para las elecciones 2014

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó ayer mediante un sorteo público a los 583,728 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán a nivel nacional el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

Se iniciaron negociaciones para tratado de libre comercio con la India

El viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, realiza una serie de reuniones con autoridades de la India con la finalidad de concretar el inicio de las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

Santa Rosa ahora tiene Tweeter para recibir mensajes de sus fieles

Al celebrarse la Solemnidad de Santa Rosa el próximo 30 de agosto, el Arzobispado de Lima puso nuevamente a disposición de los fieles la página web especial en honor a la Patrona de América, las Indias y Filipinas, con la novedad de que por primera vez se le podrá un tweet.  

El SIS otorga subsidio por sepelio hasta de mil soles

En caso de fallecimiento de un afiliado, el Seguro Integral de Salud (SIS) otorga a los familiares un subsidio hasta de mil soles para que los gastos de sepelio los asuman sin contratiempos, informaron voceros de la institución.

Hoy se realiza el sorteo de miembros de mesa para próximas elecciones

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realiza hoy el sorteo público para elegir a los miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que conducirán a nivel nacional el desarrollo de la jornada electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.  
©2013