Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Convocan a escolares al 17º Concurso Nacional de Matemática

Todas las escuelas estatales y privadas del Perú podrán participar en el 17º Concurso Nacional de Matemática (Conamat), que ha convocado la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH). 

Atrio de la Catedral de Arequipa muestra piso de mármol de Carrara

Los trabajos de reposición del piso de mármol de Carrara en el atrio de la Catedral de Arequipa llegaron a su fin hace unos días por lo que esta mañana la obra fue entregada a la ciudad por el Arzobispo, monseñor Javier del Río Alba.

ONPE podría aplicar voto electrónico en elecciones del 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) plantea la posiblidad de aplicar el sistema de voto electrónico en Lima Metropolitana en las elecciones generales del 2016, indicó el jefe de dicho organismo, Mariano Cucho.

César Vallejo y Sporting Cristal protagonizan el duelo de la fecha 9 del Apertura

Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo disputarán, en Trujillo, el partido más atractivo de la novena fecha del torneo Apertura 2014. 

Hoy inicia operaciones el Sistema Integrado de Transporte en Lima Metropolitana

Con la puesta en operación del primer corredor vial complementario correspondiente a las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa, la ciudad de Lima da hoy un importante paso en el proceso de reforma del transporte público, con el que se busca ordenar ese servicio en la capital, hasta ahora caótico e ineficiente.

Conoce los nuevos horarios del Metro de Lima

Nuevos horarios rigen desde hoy en los diferentes paraderos de la línea 1 del Metro de Lima, al haberse ampliado hasta el distrito de San Juan de Lurigancho el recorrido de los trenes, informó el consorcio Línea 1 que opera dicho servicio.

Alrededor de 220 mil vehículos saldrán de Lima en feriado largo

Al menos unos 220 mil vehículos entre livianos, pesados y de carga, saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Sur durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, indicó hoy la concesionaria Rutas de Lima.
©2013