Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sugieren la evacuación de poblados cercanos al volcán Ubinas

La "Alerta Naranja" decretada por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Ubinas, obliga a evacuar a los habitantes de otros poblados, además de Querapi, como el Tonohaya, afirmó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Jersi Mariño.

Piden orden en evacuación durante simulacro de sismo

Mantener el orden durante los simulacros de sismo sin descuidar la rapidez en la reacción fue la principal recomendación que hicieron representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) durante el ejercicio de prevención que tuvo lugar en el colegio Melitón Carvajal de Lince el pasado miércoles.

Asegurados de EsSalud se podrán tratar de cánceres de difícil detección

A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Advierten presencia de nuevos oleajes intermitentes en el litoral peruano

A partir de la madrugada del viernes 18 de abril se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, a lo largo del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP). 

Congreso de la República aprueba iniciativa que pone en valor El Gran Pajatén

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que dispone la ejecución eficaz, mantenimiento, conservación y puesta en valor al monumento histórico de la humanidad El Gran Pajatén, ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, del departamento de San Martín.

Tratamiento de cáncer será gratuito para usuarios de Pensión 65 afiliados al SIS

El tratamiento del cáncer es gratuito para los usuarios de Pensión 65 que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el costo de traslado del beneficiario para recibir tratamiento en Lima, y la de su acompañante, es financiado por la institución, se informó hoy.

Cosecha de quinua superaría las 55 toneladas este año

La cosecha de quinua, que actualmente se cultiva en diferentes regiones de la sierra y costa peruana, superaría las 55,000 toneladas de producción durante el año 2014, estimó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítes.
©2013