Presencia de heladas históricas este año en Puno descarta Senamhi

Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, afirma que las zonas altas de Puno no sufrirán temperaturas mínimas históricas este año, sin embargo recomienda que loa habitantes deben abrigarse y cuidarse para no contraer posibles infecciones respiratorias agudas.

DePeru.com | 18 Jun 2012.


 

puno
Las zonas altas de Puno no registrarán este año temperaturas mínimas históricas, ya que ellas muestran un comportamiento considerado dentro de lo normal, así lo señaló Sixto Flores, Jefe Regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno.
 
El especialista Recordó en junio de 1973 se dio la temperatura más baja de la región en la localidad de Mazocruz, ubicada a más de 4,000 metros de altura sobre el nivel del mar, y fue de 27.7 grados centígrados bajo cero.
 
Asimismo,  dijo que en lo que va de la actual temporada de heladas en Mazocruz se llegó a 15.6 grados bajo cero, el pasado 6 de junio, y se espera que baje a 22 bajo cero en julio.  Puno ciudad tuvo 2.2 bajo cero el 5 de junio y descendería a -4 el siguiente mes.
 
Sixto Flores comentó que a partir de agosto las heladas disminuirán en intensidad ante la proximidad del inicio del año hidrológico (época de lluvias).
 
La recomendación para la población de las zonas altas consiste en mantenerse abrigada y evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo entre los niños y adultos mayores, por las posibles infecciones respiratorias agudas (IRA).


Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

La Picanteria Arequipeña es declarada Patrimonio Cultural de la Nación

El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Picantería Arequipeña, por constituir un espacio social de interacción entre pobladores de diversas clases sociales cuya característica principal es la preparación y venta de comidas y bebidas típicas de esta región.

Hoy habrá campaña de vacunación contra la Influenza para pacientes diabéticos

Una campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1 dirigida a pacientes diabéticos realizará hoy miércoles 23 el Ministerio de Salud en diferentes hospitales y centros maternos de Lima y Callao. 

Lambayeque rindió homenaje a capitán FAP José Quiñones con motivo del centenario de su nacimiento

El distrito de Pimentel, en la provincia lambayecana de Chiclayo, rindió hoy un homenaje al héroe de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán José Abelardo Quiñones, al cumplirse un siglo de su nacimiento en esta localidad norteña. 

Sisol brindará mejor oferta en prevención y diagnóstico de cáncer

El Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) mejorará la oferta de servicios en promoción, prevención y diagnóstico temprano de cáncer, gracias a un convenio que suscribirá hoy con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Brindarán charlas educativas sobre reciclaje en Lima y Callao

Con el objetivo de promover la conservación del ambiente y el reciclaje en el país se inició hoy un ciclo de charlas dirigidas a unos 15 mil escolares de cuarto, quinto y sexto grado de Primaria, así como a estudiantes de educación secundaria de 20 colegios de Lima y Callao. 

Mala alimentación causa en niños alteraciones en desarrollo físico y mental

Una mala alimentación en las personas puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades así como alterar el desarrollo físico y mental de los niños, incluso reducir la productividad en todos nosotros, sostuvo el cirujano oncólogo Mauricio León Rivera.

Unos 450 turistas llegaron a Puerto Pizarro solamente en domingo santo

El balneario de Puerto Pizarro, en la región Tumbes, recibió a más de 450 turistas solo el domingo 20 de abril, último día del feriado largo por Semana Santa, reveló la Dirección de Turismo de esta región norteña.
©2013