Más de 130 000 visitantes recibieron museos de Lambayeque entre enero y mayo

Los seis museos que forman parte de Lambayeque, recibieron 133 414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, elevando en un 5% la crifra respecto a similar periodo en el 2011.

DePeru.com | 12 Jun 2012.


La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, remarcó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.

Estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

A su turno, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, agregó que un significativo número de turistas procedentes de Francia y Alemania, arribaron en las últimas semanas a Lambayeque, interesados en conocer los museos.

Ellos, llegaron por información acerca del museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico  Sipán y Sicán.

Los europeos solicitaron mayor información acerca de la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre y pidieron orientación acerca del alojamiento y alimentación.

Asimismo, se les brindó información sobre detalles acerca de otras opciones de turismo de naturaleza que existe en la región y la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes lambayecanos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Chan Chan en camino de salir de lista de patrimonio mundial en peligro

El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco felicitó al Estado peruano por cumplir con las recomendaciones efectuadas por esa entidad en las labores de investigación y conservación que se realizan en el Patrimonio Mundial de Chan Chan, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Este domingo inicia el funcionamiento en forma permanente del Corredor Azul

A partir del domingo 31 de agosto, el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa dejará de funcionar solo los fines de semana y operará diariamente sin interrupciones, aunque su tarifa seguirá siendo gratuita hasta octubre, según lo previsto por Protransporte.

Proyectan crear una ciudad modelo ecológica en Paracas

El Gobierno Regional de Ica (GRI) tiene proyectado construir la Ciudad Paraíso Ecológico de Paracas, en medio del desierto con 4,000 viviendas productivas, permitiendo una nueva calidad de vida, utilizando energías limpias, recursos de la zona y sin contaminación, se anunció.

Entrada a Mistura será de S/. 15 de lunes a miércoles

A diferencia del año pasado en que solo se había considerado dos días populares (lunes y martes), la edición 2014 de Mistura extenderá hasta el miércoles esta oferta, en la que el costo de la entrada general es de S/. 15 y la de los niños S/. 8, informó Apega, organizadora de la feria gastronómica.

165 sismos se reportaron en territorio peruano

Un total de 165 sismos se registraron en diversas regiones del país en lo que va del año, de los cuales 17 ocurrieron o se sintieron en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Aplicativo en celular informará antecedentes de candidatos de las próximas elecciones

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, lanzó un aplicativo Android para smartphones que permitirá conocer si los candidatos en las elecciones del 5 de octubre registran procesos penales.

Calentamiento en Madre de Dios sobrepasa los 37 grados

Madre de Dios es la región más afectada con el incremento de la temperatura que se registró en la selva, principalmente en las zonas sur y centro, superando los 36 grados, precisó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.
©2013