Más de 130 000 visitantes recibieron museos de Lambayeque entre enero y mayo

Los seis museos que forman parte de Lambayeque, recibieron 133 414 turistas nacionales y extranjeros entre enero y mayo de este año, elevando en un 5% la crifra respecto a similar periodo en el 2011.

DePeru.com | 12 Jun 2012.


La Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, remarcó que los visitantes llegan atraídos por la riqueza arqueológica que albergan los recintos culturales de la región.

Estas visitas se registran en los museos Sicán, Tumbas Reales, Brüning; museo de sitio de Huaca Rajada-Sipán, museos de sitio de Túcume y Chotuna-Chornancap.

A su turno, la Oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo, agregó que un significativo número de turistas procedentes de Francia y Alemania, arribaron en las últimas semanas a Lambayeque, interesados en conocer los museos.

Ellos, llegaron por información acerca del museo Tumbas Reales, pirámides de Túcume y el complejo arqueológico  Sipán y Sicán.

Los europeos solicitaron mayor información acerca de la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre y pidieron orientación acerca del alojamiento y alimentación.

Asimismo, se les brindó información sobre detalles acerca de otras opciones de turismo de naturaleza que existe en la región y la variada gastronomía que ofrecen los restaurantes lambayecanos.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inlación nacional en setiembre llegó a 0.18%

El Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional aumentó en 0.18 por ciento en setiembre debido a dos divisiones que presentaron tasas superiores al promedio nacional, entre ellos Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0.35 por ciento) y Restaurantes y Hoteles (0.29 por ciento), según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).  

40 mil profesores de colegios públicos serán capacitados en forma virtual

Cuarenta mil docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con un curso virtual de capacitación que se dictará desde este lunes 13 de octubre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Caída del servicio de Claro afectó a distritos de Lima y provincia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), reportó que la caída de servicios de voz y datos ocurrida ayer de la operadora de telefonía móvil Claro, afectó a 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Propondrán mejorar procesos de adopción de niños

La congresista Rosa Mavila sostuvo hoy que se deben realizar cambios normativos para agilizar y descentralizar los procesos de adopción de menores en el país.

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.
©2013