Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Conoce los nuevos horarios del Metro de Lima

Nuevos horarios rigen desde hoy en los diferentes paraderos de la línea 1 del Metro de Lima, al haberse ampliado hasta el distrito de San Juan de Lurigancho el recorrido de los trenes, informó el consorcio Línea 1 que opera dicho servicio.

Alrededor de 220 mil vehículos saldrán de Lima en feriado largo

Al menos unos 220 mil vehículos entre livianos, pesados y de carga, saldrían por las carreteras Panamericana Norte y Sur durante el fin de semana largo por Fiestas Patrias, indicó hoy la concesionaria Rutas de Lima.

Conozca los desvíos de los buses que no circularán por corredor Tacna-Arequipa

Desde las 05.00 horas de mañana, sábado 26, cuando se inicie la operación en etapa de prueba del Corredor Complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), 54 empresas de transporte tendrán que utilizar desvíos de acuerdo al plan diseñado por la Municipalidad de Lima.

Anuncian espectáculos por Fiestas Patrias en parques zonales de Lima

El Servicio de Parques de Lima (SERPAR) celebrará las Fiestas Patrias, con diversas actividades artísticas, culturales y deportivas, programadas especialmente para las miles de familias de la capital, que como cada año, ven en los parques zonales y metropolitanos, la mejor opción para celebrar este fin de semana largo, que va del sábado 26 al martes 29 de julio.

La Oroya ofrece sus principales atractivos turísticos por Fiestas Patrias

En los días feriados de Fiestas Patrias, miles de peruanos podrán visitar el distrito de la Oroya, provincia de Yauli, región Junín, y disfrutar de una alternativa turística cercana a Lima, como sus paisajes, monumentos arqueológicos, baños en aguas termales, paseos en bicicleta, caminatas, escalada en roca. 

Arequipa ya celebra el 193° de la Independencia de nuestro país

En un ambiente sumamente festivo, la ciudad de Arequipa ya vive las celebraciones por el 193° aniversario de la Independencia Nacional con la participación de las bandas de música del Ejército del Perú y la Policía Nacional en la plaza de Armas donde deleitaron con música peruana a la población.

A partir de mañana Metro de Lima llevará pasajeros a San Juan de Lurigancho

Mañana, viernes 25 de julio, la línea 1 del Metro de Lima pondrá oficialmente en marcha su recorrido hacia San Juan de Lurigancho, lo que permitirá conectar a la población de ese distrito con otras jurisdicciones, hasta Villa El Salvador, en un tiempo reducido y por solo 1.50 nuevos soles, anunció hoy el ministro de Transportes, José Gallardo.
©2013