Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Miembros de mesa en votaciones gozarán de un día no laborable

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre gozarán de un día de descanso compensable al día siguiente, el 6 de octubre, según dispone un Decreto Supremo del Ministerio de Trabajo.

ONP y Sunat coordinarán devolución de aportes de trabajadores independientes

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que coordinará con la Sunat la devolución de los aportes a los trabajadores independientes que se afiliaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) entre el 1 de agosto del 2013 y el 16 de setiembre del 2014.

ONPE promueve próximas elecciones con capacitación virtual

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) habilitó en su portal un módulo de capacitación virtual que, de manera ilustrativa e interactiva, permitirá que los electores, miembros de mesa y personeros conozcan las tareas y funciones que cumplirán en las elecciones del 5 de octubre.

Se derogó ficialmente ley de aporte obligatorio de trabajadores independientes

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que deroga el aporte obligatorio de los trabajadores independientes, menores de 41 años, al sistema de pensiones, estableciéndose de manera voluntaria.

La Virgen de la Candelaria celebrará sus 50 años festivos

El Gobierno Regional de Puno (GRP) destinará un total de 498,110 nuevos soles en la organización y otras actividades dirigidas a celebrar los 50 años de la festividad en honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

Fonavistas empezarían a cobrar antes de fin de año

Antes de fin de año se empezará a pagar al primer grupo de los ex aportantes del Fonavi, iniciando por los mayores de 65 años y discapacitados, de acuerdo a la sentencia del Tribunal Constitucional, informó el ministro de Economía, Alonso Segura.

Universidades acreditan sus carreras ante el Sineace

Tres universidades de país lograron acreditar varias de las carreras que ofrecen ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), en nombre del Estado peruano.
©2013