Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Tratamiento de cáncer será gratuito para usuarios de Pensión 65 afiliados al SIS

El tratamiento del cáncer es gratuito para los usuarios de Pensión 65 que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el costo de traslado del beneficiario para recibir tratamiento en Lima, y la de su acompañante, es financiado por la institución, se informó hoy.

Cosecha de quinua superaría las 55 toneladas este año

La cosecha de quinua, que actualmente se cultiva en diferentes regiones de la sierra y costa peruana, superaría las 55,000 toneladas de producción durante el año 2014, estimó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítes.

Aprueban Ley que promociona la industria del emoliente

El Congreso aprobó hoy por unanimidad la Ley que busca declarar de interés público la formalización y promoción de la industria del emoliente, quinua, maca y afines; la misma que beneficiará a unos 30 mil emprendedores en todo el país. 

Municipalidad de Lima trabajará en rehabilitación de 27 puntes peatonales

Como parte del plan de mantenimiento vial de este año, la municipalidad de Lima rehabilitará 27 puentes y evaluará de manera estructural otros 9 durante el primer semestre del año, informaron voceros de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Señor de los Milagros saldrá en procesión este Viernes Santo

El Señor de los Milagros recorrerá las calles de Lima este Viernes Santo a partir de las 06.00 horas,cuando saldrá del Convento de Las Nazarenas como parte de los actos conmemorativos de la Pasión y muerte de Jesucristo.

EsSalud recomienda consumo de habas y atún en Semana Santa

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.

Estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano será cerrado por Semana Santa

La estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, ubicada en el distrito San Isidro, permanecerá cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en dicho lugar, informó Protransporte.
©2013