Hospital del Niño adquiere nuevos equipos para mejora de atención

Equipos valorizados en casi ocho millones de soles, fueron adquiridos por el Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) con el fin de mejorar la atención a sus pacientes, indicó el director del nosocomio, Roberto Shimabuku.

DePeru.com | 10 Jun 2012.



Entre las más recientes compras figuran tensiómetros, equipos de rayos X y de rayos láser, oxímetros de pulso (que mide la saturación de oxígeno en sangre), incubadora de laboratorio, aspiradora de secreciones y ventilador pulmonar.

Además, se adquirieron un equipo de magnetoterapia, un tomógrafo helicoidal (para radiografías de cuerpo desde diversos ángulos), un cistoscopio pediátrico, una incubadora de transporte y un megatoscopio (para ver radiografías).

Se incluye también un lote de 40 camas hospitalarias por un monto de 211 mil soles, las cuales fueron distribuidas en el departamento de Áreas Críticas y en la Dirección de Medicina y Cirugía.

Shimabuku sostuvo que dicha inversión, no solo permitió adquirir equipos médicos de uso, sino mejorar la operatividad del hospital, con nuevas computadoras e impresoras, escritorios y casilleros de metal, sillas y otros complementos.

''En lo que corresponde a los primeros meses de este año, hemos dado prioridad a obras de infraestructura en el hospital, por ejemplo, en la remodelación del pabellón de neumología para pacientes con tuberculosis multidrogoresistentes'', indicó Shimabuku.

''Este laboratorio será único en el Perú, debido a que ningún servicio de Emergencia en el país cuenta con un laboratorio exclusivo'', concluyó.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.
©2013