17 May 2012

Alrededor de 70 000 personas sufren de hipertensión arterial en Lima

En Lima, 67 869 personas, entre niños desde los cero años, sufren de hipertensión arterial, una enfermedad que puede ocasionar daños cardiovasculares y derrame cerebral si no es controlado a tiempo.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Germán Málaga, médico del hospital Cayetano Heredia, manifestó que el 60% de los pacientes que sufren esta enfermedad, no toma los medicamentos recetados por un especialista, ni sigue recomendaciones médicas como hacer dieta y efectividades físicas.

Estos datos corresponden a una encuesta realizada por el hospital Cayetano Heredia a pacientes adultos que sufrían e hipertensión arterial como única enfermedad.

De dicho análisis, el 40% de ellos tomaba su medicación, es decir, estaba “adherido a su tratamiento”, por lo que tenía controlada su presión arterial.

La hipertensión es una enfermedad silenciosa que afecta de dos a tres de cada diez adultos, situación que aumenta conforme avanza la edad de la población. En la mayoría de los casos, esta situación puede culminar con la muerte de los pacientes, dijo Málaga.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, la región Lambayeque ocupa el segundo puesto con mayor  índice de esta enfermedad, con 16,853 casos. Le siguen Callao (14,384), La Libertad (13,550) y Piura (12,506).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos