03 May 2012

Se han presentado 50 mil nuevos casos de diabetes durante el 2011 en el Perú

Durante el 2011, solamente en Lima se han reportado más de 50 mil casos nuevos de diabetes en hombre y mujeres de 39 a 50 años y 203 en niños de 0 a 17 años, informó el Ministerio de Salud. 

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El médico Aldo Tecse, coordinador de la Estrategia de Enfermedades No Transmisibles del Minsa, indicó que es necesario incentivar el ejercicio e impedir que los niños ingieran alimentos mientras ven televisión.

Explicó que si un niño presenta sobrepeso, debe ser llevado inmediatamente a un centro de salud para la realización de un descarte de diabetes:

''Si se diagnostica la enfermedad, los padres del menor deberán controlarla para evitar otros problemas como males vasculares, neurológicos, afecciones al riñón,  afecciones oculares'', indicó Tecse.

''El alto consumo de alimentos procesados, carbohidratos, el exceso de harina y arroz, las gaseosas, la falta de actividad física y el sedentarismo han originado que jóvenes menores de 17 años padezcan esta terrible enfermedad'', agregó.

El especialista explicó que el segundo puesto en incidencia de esa enfermedad lo ocupa la región Callao, con 7 mil 944 casos. Le siguen La Libertad, con 3 mil 126; luego está Arequipa con 2 mil 411, Lambayeque con mil 421 y Piura mil 161.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos