23 Abr 2012

Francia ofrece 150 becas a jóvenes peruanos

Francia ofreció un total de 150 becas universitarias para igual número de estudiantes peruanos en el marco del programa Beca 18.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Jean Jacques Beaussou, embajador de Francia en el Perú, suscribió un convenio con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, con lo que el gobierno galo se compromete a hacer un esfuerzo conjunto en beneficio de los estudiantes peruanos.

Este acuerdo permmitirá a los estudiantes egresados de secundaria, con un excelente promedio académico y de escasas posibilidades económicas, poder estudiar durante tres años en una universidad de Francia hasta obtener el bachillerato.

Después de lo cual deberán volver a Perú a concluir sus estudios y servir a sus comunidades con todo el aprendizaje obtenido.

Beaussou indicó que el gobierno francés se siente muy orgulloso de poder contribuir con el Gobierno peruano en sus politicas de inclusión social en favor de los sectores más desposeídos.

Explicó que los jóvenes que se beneficiarán con las becas en Francia provendrán de las regiones de Huancavelica, Ayacucho, Huánuco,  Puno, Áncash, Apurímac y Amazonas, y que estudiarán carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.

El Gobierno peruano costeará los gastos de pasaje, alojamiento y alimentación, así como el aprendizaje del idioma; mientras que  su gobierno cubrirá los gastos administrativos (visa, inscripción en la universidad seleccionada y otros), ya que la preparación universitaria en Francia es gratuita.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos