17 Abr 2012

Transportistas piden a limeños usar sin temores el servicio durante el paro del jueves

Representantes de los gremios de transportistas, pidieron a los limeños emplear de manera normal el servicio de transporte público durante la paralización del jueves 19 de abril convocada por un grupo de empresarios del sector.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Paulina Hermosa, presidenta de la Coordinadora Nacional de Transportes del Perú, sostuvoque los pasajeros podrán emplear los buses de transporte público con el fin de acudir a sus centros de labores, pues la Policía velará por el orden y la seguridad en las calles.

''Durante 15 sesiones todos han participado en la Mesa Técnica de Transporte Urbano. Después, el sector que convocó al paro pateó el tablero. Los limeños piden un mejor servicio. Estamos en ese camino'', indicó Hermosa.

Voceros de gremios como el Frente Unitadio de Defensa de Transporte Terrestre del Perú, la Asociación de Propietarios, Conductores y Cobradores del Cono Norte y el Sindicato único de Trabajadores de Transporte Terrestre del Perú, recharazon el anuniado paro.

La paralización fue convocada a finales de marzo por un grupo de transportistas de Lima y Callao para exigir a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, entregar las concesiones de las rutas de los nuevos corredores viales proyectados por la comuna metropolitana.

Según Omar Calderón, representante del Frente de Transportistas de Lima y Callao, unas 25 000 personas participarán de la protesta porque la municipalidad no da respuesta a sus pedidos, a pesar de la inversión de 180 millones de dólares en la adquisición de 3 000 nuevos buses.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos