05 Mar 2012

Trujillo conmemora hoy 477 años de fundación española

La ciudad de Trujillo, celebra hoy 477 años de fundación española y serán conmemorados hoy con diferentes actividades cívicas, militares y religiosas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



A las 9 de la mañana, las autoridades locales y regionales participarán de la misa y Te Deum en la Basílica Menor Catedral.

Luego de ello, el alcalde César Acuña Peralta encabezará la comitiva que presenciará el inicio del izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico militar.

La actividad continuará en el teatro municipal de Trujillo, en donde se desarrollará una sesión solemne del concejo provincial.

El acto será presenciado por cientos de autoridades ediles, entre alcaldes y regidores de todo el país, que participan en el seminario internacional  “Por el XXX aniversario de la Asociación de Municipalidades del Perú”.

La escenificación del acto de fundación de la ciudad, programada para las 20:00 horas en el Teatro Municipal, pondrá el punto final de las celebraciones.

Trujillo es considerado como la ''Ciudad de la Eterna Primavera'', por su clima privilegiado y su ambiente festivo. Fue habitado por importantes civilizaciones del antiguo Perú como Mochica y Chimú, para luego ser una importante ciudad del virreinato español.

Entre sus atractivos arqueológicos se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 198




Este sitio usa imágenes de Depositphotos