01 Mar 2012

Etiquetas de envases deben destacar el contenido de grasas trans

Las empresas que producen alimentos como aceites y margarinas que contengan grasas trans, tendrán que destacar dicha información en las etiquetas de los envases, precisando el porcentaje de este insumo y utilizando letras en negrita y cursiva.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Así lo dispone una norma técnica de salud publicada en el diario El Peruano, donde se establecen directrices generales para la consignación de ácidos grasos trans en el etiquetado de alimentos producidos industrialmente.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Mónica Saavedra, sostuvo que esta norma rige tanto para los alimentos producidos en el Perú como para los elaborados en otros países y que son importados para el mercado local.

Agregó que sus alcances se ajustan a la Ley del Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como a la Ley de Inocuidad de los Alimentos.

Señaló que ambas normas establecen que toda persona tiene derecho a recibir de los proveedores la información necesaria para tomar una decisión o realizar una elección informada en la adquisición de alimentos.

Las grasas trans se encuentran en galletas, pasteles y otros productos de panadería y pastelería, además de golosinas, poo corn y pizzas precocidas envasadas, entre otros.

Afirmó que tal como ocurre con el exceso en el consumo de ciertos productos, el problema de las grasas trans radica en que tienden a elevar el colesterol “malo” (LDL) y reducir el colesterol “bueno” (HDL) en la sangre, generando sobrepeso y obstrucción de las arterias.

Esta situación puede generar riesgo de ataques cardiacos y cerebrales, así como enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos