12 Feb 2012

Trujillanos formaron cerco humano para la protección de Chan Chan

Alrededor de 200 personas, entre estudiantes, militares, trabajadores y especialistas extranjeros, formaron un cerco humano al ingreso del complejo arqueológico de Chan Chan, en Trujillo, para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpio el monumento.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La directora regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo, señaló que en los últimos días han sido identificados varios vehículos que, pese a las advertencias, continúan arrojando desmonte y basura.

En la actividad participaron militares, alumnos de una academia premilitar, trabajadores de la subgerencia de Turismo del municipio provincial de Trujillo, de la Dirección Regional de Cultura, de la Unidad Ejecutora 006: Chan Chan e integrantes de la sociedad civil.

Además, 15 profesionales argentinos, entre arqueólogos, historiadores y antropólogos, que fueron invitados al 8º Seminario Binacional Peruano Argentino desarrollado en la ciudad norteña.

Quienes participaron de esta acción, portaron carteles y pancartas con mensajes de protesta, exigiendo que, principalmente, camiones y volquetes eviten arrojar basura y desmontes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos