05 Feb 2012

No es necesario nueva inscripción escolar para alumnos con código de matrícula

El Ministerio de Educación recordó a los padres de familia que los alumnos de colegios públicos que tienen código de matricula, no necesitan matricularse cada año en su escuela, pues la inscripción es automática al pasar de grado.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Según Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica, la matrícula escolar en las instituciones públicas es gratuita e incondicional y el código de inscripción del alumno se genera cuando este ingresa a inicial, primaria o secundaria.

Vegas afirmó que el ministerio está monitoreando que exista una matrícula sin cobro, que se facilite la matrícula de los niños con discapacidad y que las escuelas estén correctamente acondicionadas para el inicio de clases.

Asimismo, se busca que el profesor esté en la plaza que le corresponde y que llegue a tiempo el material educativo gratuito para los alumnos.

“Son nuestros cinco indicadores y en adelante haremos un reporte semanal que nos permita saber cómo marcha el proceso de matrícula para este año escolar 2012”, remarcó.

La Defensoría del Pueblo y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza vigilan el cumplimiento de la gratuidad de la enseñanza y detección de irregularidades en la matrícula escolar.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos