Más de diez comunidades nativas participarán por primera vez en el carnaval amazónico que se realizará en Loreto, en el nororiente peruano, del 11 al 19 de febrero, donde mostrarán lo mejor de su arte y gastronomía, informó hoy el gobierno regional.
por DePeru.com el 26 Ene 2012.![]()
El titular de la región, Yván Vásquez Valera, aseguró que la actividad busca difundir la fiesta mágica de la Amazonía peruana, por ser una de las celebraciones más pintorescas, arraigadas y esenciales de la selva.
Señaló que entre las comunidades nativas que participarán figuran las etnias shawi, cocama, maijuna, yagua, candoshi shapra, entre otras.
“Estas comunidades, además de mostrar sus danzas, exhibirán platos típicos preparados con masato, cahuana, piña y el camu camu, entre otros”, dijo
Aseguró que este año la afluencia turística será mayor porque las actividades centrales del carnaval se llevarán a cabo durante los feriados largos de febrero, promovido por el Gobierno Central para aumentar el turismo interno.
El 40% de peruanos en Madrid desea regresar al país
Liga Peruana Contra el Cáncer realiza charlas a más 2 mil estudiantes universitarios por el Día Mundial Sin Tabaco
Campaña de despistaje del espectro autismo en Surquillo
Realizarán actividades culturales en beneficio del cuidado del agua
Voley peruano se quedó sin Juegos Olímpicos
Junín organiza feria gastronómica por el Día Nacional de la Papa
Cada familia es responsable de organizar sus propios simulacros de sismo
Relacionados » Blogs | Videos | Noticias | Búsquedas
Actualidad | Fútbol | Deportes | Espectáculos | Notas de Prensa | Oficiales (local y central) |
vía Google News
« Participa de los Sorteos en DePeru.com »
GuiaPlaza.com | Carboxiterapia.info | DePeru.info | TecnoBlog | Espectáculos | Musica Criolla | Fútbol Peruano