19 Ene 2012

Pedirán declara como patrimonio cultural de la humanidad a la fiesta de la Candelaria.

Especialistas del Ministerio de Cultura iniciaron un proceso de recolección de firmas que les permitirá elaborar el expediente técnico para solicitar a la Unesco, la declaratoria como patrimonio cultural de la humanidad a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Luis Butrón, alcalde de Puno, indicó que la directora general de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo del portafolio, Soledad Mujica, y el antropólogo Miguel Hernández llegaron el último fin de semana a Puno y se reunieron con los organizadores de la festividad.

“Soledad Mujica y Miguel Hernández se reunieron con la directiva de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno y, además, se dirigieron a los barrios para dialogar con los danzantes durante sus ensayos”, comentó.

Tomaron fotografías de las ceremonia oficial del lanzamiento de la festividad que se llevó a cabo en la Plaza de Armas.

La fiesta de la Virgen de la Candelaria se celebra del 01 al 18 de febrero y congrega a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La festividad fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, mediante una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos