18 Ene 2012

Cada año se diagnostican más casos de cáncer de piel

Cada año son diagnosticados más de cuatro mil casos de cáncer de piel en el Perú, debido, entre otros factores, a los elevados índices de radiación ultravioleta a los que están sobreexpuestas las personas, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Ante ello, el Minsa se ha propuesto como meta reducir ostensiblemente esta cifra de casos nuevos de neoplasias, mediante campañas de prevención, cambio de hábitos en la población y el uso bloqueadores solares.

Lucía Bobbio, jefa del servicio de Dermatología del Hospital Dos de Mayo, indicó que el cáncer a la piel –no melanoma–, ocupa el quinto lugar de incidencia después de las neoplasias al estómago, pulmón, próstata y mama.

Detalló que la otra forma de cáncer a la piel es el melanoma, que es maligno y tiene menor incidencia, pero suele ser una neoplasia más agresiva que incluso puede llevar a la muerte a la persona que lo padece.

La especialista indicó que hay que tomar medidas para evitar las neoplasias a la piel, protegiendo de los rayos ultravioleta las zonas expuestas, como la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos, además del uso de uso de bloqueadores solares.

El cáncer a la piel, según los expertos, tiene una incidencia muy elevada en nuestro país, pero no siempre es reportada, pues muchas veces la zona afectada es extirpada en consultorios privados, los cuales no envían las muestras del tejido al patólogo para su debido análisis. Ello impide tener estadísticas precisas de este mal.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos