Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

EsSalud recomienda consumo de habas y atún en Semana Santa

Ante incremento del precio del pescado y mariscos por Semana Santa, EsSalud recomendó hoy consumir otras alternativas nutritivas como un chupe de habas o un cebiche de atún por ser saludables y estar al alcance de la economía familiar.

Estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano será cerrado por Semana Santa

La estación Canaval y Moreyra de El Metropolitano, ubicada en el distrito San Isidro, permanecerá cerrada durante los feriados de Semana Santa debido a los trabajos de ampliación que se ejecutan en dicho lugar, informó Protransporte.

Liga contra el Cáncer recomienda pruebas permanentes para detectar cáncer a tiempo

Al conmemorarse hoy el Día de la Cancerología en el Perú, la Liga contra el Cáncer recomendó hoy a la población realizarse despistajes permanentes a fin de detectar el cáncer a tiempo, pues anualmente se reportan hasta 45,000 nuevos casos por falta de un chequeo oportuno.

Gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza

Un total de 143,296 gestantes de Lima y Callao serán inmunizadas contra la influenza como parte de las medidas de prevención que despliega el Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la alerta decretada contra dicho mal.

1,100 efectivos policiales se encargarán de la seguridad de Arequipa en Semana Santa

Las festividades por Semana Santa en la ciudad de Arequipa, región del mismo nombre, serán resguardadas por 1,100 efectivos policiales quienes, desde la víspera hasta el domingo 20 de abril, ofrecerán seguridad a la población, informó la Policía Nacional.

Más de 3 mil turistas llegarán al Museo Tumbas Reales por Semana Santa

El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, región del mismo nombre, espera captar en este feriado largo por Semana Santa, más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros, manifestó el director del recinto museográfico, Walter Alva.

Luna roja se hizo notar en los distritos de Lima Este durante la madrugada

Los limeños pudieron observar esta madrugada el eclipse total que permitió ver una Luna roja, sobre todo en los distritos de Lima Este como La Molina, San Juan de Lurigancho, Surco y Ate, debido a su cielo despejado.
©2013