Ministerio de la Mujer y Unicef trabajarán en favor de la niñez peruana

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, se reunió hoy con el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Paul Martin, a fin de definir una agenda de trabajo a favor de la niñez para el año 2012.

DePeru.com | 17 Ene 2012.



Dicha reunión busca continuar el trabajo realizado en conjunto a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos mediante la firma del Programa de Cooperación entre el Gobierno Peruano y Unicef que se realizará el próximo 9 de febrero.

Entre los puntos a ser abordados se encuentra el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia (PNAIA) 2011-2021, un instrumento de políticas de Estado para mejorar las condiciones de vida de los menores de edad.

El PNAIA será enviado a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su aprobación mediante Decreto Supremo y posteriormente será elevado al rango de ley nacional por el Congreso de la República.

“Queremos que el PNAIA 2011-2021 no sea sólo un documento técnico que quede dentro del ministerio sino que sea un instrumento activo de trabajo para poner en marcha”, indicó la ministra Jara.

Otro tema tratado en la reunión fue la descentralización de las Unidades Gerenciales de Investigación Tutelar, del Programa Integral
Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), cuyo plan piloto es realizado en Cusco.

Dicha unidad gerencial busca ser extendido también a otros departamentos del territorio nacional como Loreto, Amazonas, Ucayali, Ayacucho, entre otros. 



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inflación nacional fue negativa en el mes de agosto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó que en agosto, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional decreció en 0.06 por ciento.

Cancelarán RUC a empresas que realizan exportaciones fantasmas a Venezuela

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que suspenderá el Registro Único del Contribuyente (RUC) de las empresas del rubro textil y confecciones que destinaron exportaciones ficticias a Venezuela.

Inusual granizo de hasta dos centímetros cayó en Puno

La ciudad de Puno fue afectada ayer la caída de granizo que alcanzó los dos centímetros de espesor, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Sixto Flores.

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.
©2013