13 Ene 2012

Disponen cierre de tránsito en Lima por caravana del rally Dakar

Los conductores que el domingo 15 pretendan dirigirse hacia el Centro de Lima deberán usar principalmente las avenidas Alfonso Ugarte y Abancay, debido a que las demás calles transversales y paralelas del Centro Histórico estarán cerradas por la caravana de vehículos del rally Dakar 2012, informó hoy la Policía Nacional.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El general Orlando del Águila Cabanillas, director de la VII Dirección Territorial de la Policía de Lima, pidió paciencia y colaboración a los conductores, debido a que, dijo, se trata de un evento deportivo internacional, por el cual Perú estará en los ojos del mundo.

Explicó que calles transversales o paralelas como Carabaya, Lampa, Emancipación, Caylloma, Cusco, Puno, entre otras, estarán cerradas al tránsito particular y peatonal desde las 00:00 horas del domingo, debido a que los vehículos del rally Dakar se dirigirán hacia la Plaza de Armas de Lima, donde será la ceremonia de premiación.

En suma, se ha dispuesto el cierre total (peatonal y vehicular) de las calles demarcadas por las avenidas 28 de Julio, Inca Garcilaso de la Vega, 9 de Diciembre, Iquitos y de los jirones Washington, Quilca, Chota, Chancay, Áncash, Azángaro, además de las principales vías de ingreso como las avenidas Nicolás de Piérola, Abancay y los jirones  Leticia y Zavala Loayza.

Si bien estas vías estarán cerradas al tránsito vehicular y peatonal, sí podrán transitar las personas que cuenten con invitación o autorización de los organizadores del evento.

En diversas avenidas por donde circulará la caravana, como Tacna y Wilson, se colocarán vallas para evitar que la gente cruce la pista.

"Colocaremos vallas para que la gente no cruce y para evitar accidentes de tránsito. Pido a la población que respete estas vallas", subrayó el general al presentar a los vehículos policiales y al personal que brindará seguridad ese día.

Se estima que la caravana de vehículos partirá desde Asia (punto final de la competencia) hacia Lima a las 07:30 horas y estará llegando entre las 09:00 y 09:30 horas a la Plaza Mayor de la capital. En todo este recorrido la acompañarán alrededor de 4,500 miembros de la Policía Nacional.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos