13 Ene 2012

Varones pueden ser adictos a los videojuegos desde la adolescencia

Los varones pueden volverse ludópatas o adictos al juego desde la adolescencia, advirtió hoy el Ministerio de Salud (Minsa), al recomendar a los padres de familia prestar atención al tiempo libre y dinero que en estas vacaciones manejan sus hijos.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


Si bien algunos adolescentes serán matriculados en academias deportivas, de idiomas o arte, otro grupo estará en cabinas de Internet, inmersos en juegos en línea o gastando sus propinas en máquinas tragamonedas para niños y otros juegos que incentivan a la apuesta, alertó.

Gloria Grados, jefa del Departamento de Adicciones del Hospital Víctor Larco Herrera, refirió que el exceso de tiempo libre sin orientación, sumado al uso de las propinas para los juegos, puede generar que los menores de edad se inclinen por la adicción al juego o ludopatía.

“Es importante que los padres de familia tengan una relación horizontal con sus hijos, que conversen con ellos y les den calidad de tiempo”, indicó la especialista.

Si bien no existen estadísticas sobre casos de ludopatía en el país, la especialista señala que en los hospitales psiquiátricos, la demanda es cada vez mayor.

Por ejemplo, en el Larco Herrera, el médico tratante de las adicciones atiende a 12 pacientes, de los cuales uno o dos presentan patología al juego.

Aunque la cifra parezca pequeña, hay que resaltar las condiciones en las que llegan los ludópatas al tratamiento, pues la mayoría presenta entre 10 a 15 años con esta adicción, e incluso están involucrados en problemas legales y judiciales.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos