10 Ene 2012

Descartan presencia de tsunami en litoral peruano por sismo en Indonesia

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy la posible ocurrencia de un tsunami en el litoral peruano a raíz del sismo de 7.3 grados de magnitud registrado en Indonesia.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



El movimiento telúrico se reportó a las 00.37 horas (local) en Sumatra y el epicentro fue ubicado a 423 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, según información proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos de Norteamérica-USGS.

En un comunicado emitido esta tarde, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, señaló que ha monitoreado el litoral peruano y, con información de la Marina, se comprobó que no se presenta alerta de tsunami.

Indeci reiteró las recomendaciones a la población para que mantenga la calma y evite situaciones de pánico en medio de los sismos.

Asimismo, elaborar un Plan de Evacuación Familiar, verificar las vías de evacuación, ubicar las Zonas de Seguridad Interna y/o evacuar a las Zonas de Seguridad Externa y permanecer allí hasta que la autoridad lo indique.

En caso de encontrarse cerca al mar y ante peligro de ocurrencia de un tsunami, Defensa Civil recomendó dirigirse de inmediato a zonas altas o edificios seguros para realizar la evacuación vertical.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos