05 Ene 2012

Radiación ultravioleta se elevará en Lima en los próximos días

La radiación ultravioleta se elevará en los próximos días en Lima hasta llegar al índice 14, es decir muy alto, durante el verano, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al recomendar a la población emplear gorros y protectores solares en la piel.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Nelson Quispe, especialista de la referida institución, señaló que la disminución de la cobertura nubosa en el cielo permitirá que el ingreso de los rayos ultravioleta sea mayor entre las próximas semanas y durante febrero.

“Se podría registrar una radiación con picos de 14 en algunos días en Lima, por lo cual se recomienda usar lentes de sol oscuro, protector solar, gorros, sombrillas, aún así estemos en sombra”, manifestó el ingeniero a la agencia Andina.

Asimismo, dijo que en ciudades altas como Puno, Junín y Cusco se registrará una radiación ultravioleta de índice 15, las cuales son consideradas de riesgo extremo para la salud de las personas porque a la larga podrían producir cáncer de piel.

Refirió que dichos niveles de radiación descenderán progresivamente entre los meses de marzo y abril, cuando se incremente la nubosidad y el ángulo de inclinación de los rayos ultravioleta disminuya.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos