28 Dic 2011

Lambayeque declara de interés regional recuperación de los ''Montes de la Virgen''

El Gobierno Regional de Lambayeque, declaró como proyecto emblemático y de prioridad regional, la recuperación y conservación del bosque seco denominado ''Montes de la Virgen'', que cuenta con una extensión de 75 hectáreas.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



La Resolución Ejecutiva Regional Nº 625-2011-GR.LAMB/PR dispone que la gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental efectúe las acciones necesarias para la elaboracion del estudio a nivel de perfil con aprobación en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Además, debe elaborar el expediente técnico y la ejecución de un proyecto que garantice y promueva la conservación de este ecosistema de bosque seco, cuya puesta en valor va a contribuir al fortalecimiento de la cultura ambienta y la identidad lambayecana.

Esta labor contará con el apoyo de las oficinas regionales de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y de Estudios de PreInversión, así como la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

La decisión de la administración regional responde al informe de la gerencia de Recursos Naturales sobre la importancia de conservar el sector Montes de la Virgen, ubicado en la zona perimetral de la ciudad de Lambayeque, por contener características ambientales especiales.

Indica que su conformación arenosa constituye una barrera natural contra los fuertes vientos y el material particulado arrastrado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos