15 Dic 2011

Osamentas de Machu Picchu llegan a Cusco procedentes de Yale

Un lote de 176 osamentas encontradas en el santuario de Machu Picchu, llegó al Cusco como  parte del segundo bloque de piezas que la Universidad de Yale devuelve al Perú, luego de casi 100 años de retención ilegal.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Los bienes arribaron al aeropuerto Velasco Astete a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú, donde fueron recibidos por autoridades locales.

Son restos humanos y de animales que habrían sido enterrados como ofrendas. Hoy permanecerán en un deposito del aeropuerto y luego serán llevados al Museo Machu Picchu, de la Casa Concha de Cusco.

El rector de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, Germán Zecenarro, indicó que se trata de un ''momento histórico'' para la Ciudad Imperial.

El retorno de las osamentas fortalece la identidad nacional y corresponde trabajar en bien de su investigación arqueológica, antropológica e histórica.

Las osamentas fueron retiradas en 1912 por la expedición cientifica peruana de Yale, encabezada por el explorador estadounidense Hiram Bingham.

Los bienes serán sometidos a un inventario, según Cayo García Miranda, miembro de la comisión de traslado y el Centro Internacional para el Estudio de Machu Picchu y la Cultura Inca.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos