14 Nov 2011

Término ''afroperuano'' será incluído en los censos nacionales

El Ministerio de Cultura presentó hoy el Plan Nacional para el Ejercicio de los Derechos de la Población Afroperuana que contempla, entre sus diez puntos más importantes, la inclusión de la variable étnica “afroperuano” en los censos nacionales.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



La presentación fue encabezada por la Ministra, Susana Baca, el Director Nacional de Interculturalidad y Derechos de los Pueblos, Pablo Vilca, y Gustavo Zambrano, Jefe del Indepa.

Durante una reunión con representantes de la población afrodescendiente, pertenecientes a organizaciones públicas, privadas y  no gubernamentales, se expusieron las propuestas de este plan.
 
Este buscará convertirse en un instrumento legal que permita establecer una serie de políticas públicas en beneficio de dicha comunidad, según destacó el Director Nacional de Interculturalidad y Derechos de los Pueblos, Pablo Vilca.

El Plan Nacional para el Ejercicio de los Derechos de la Población Afroperuana estipula diez medidas, entre las que se encuentra la mencionada inclusión de la variable étnica en los censos poblacionales y encuestas permanentes que realiza el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esto, con el objetivo de tener más información sobre la situación de este sector de la población tanto en Lima como en las regiones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos