13 Nov 2011

Perú organizarña el foto regional Paz y Deporte

Jorge Valdano, exdelantero de la Selección Argentina y exdirigente del Real Madrid, participará del primer foro regional Paz y Deporte que se desarrollará en el Perú. Este foro, a realizarse del 16 al 18 de noviembre, es patrocinado por el Comité Olímpico Internacional (COI) y se desarrollará en el Palacio Municipal de Miraflores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñónez, junto a las autoridades del municipio miraflorino, encabezado por el alcalde Jorge Muñoz Wells.

Quiñónez explicó que este foro es  un plan piloto que se va a realizar por primera vez en América en el cual se busca resolver los problemas sociales comunes en esta región a través del deporte.

“Se busca poner en agenda a problemas urbanos, marginales y rurales como la violencia en los estadios, la tala ilegal, minería ilegal, trata de personas y darle soluciones utilizando el deporte”, dijo Quiñonez.

El evento contará con 8 expositores de 15 países, entre ellos el ex director general del Real Madrid Jorge Valdano, quienes debatirán en mesas redondas y conferencias sobre los problemas sociales que atraviesan el continente.

“El deporte no es la única solución pero fortalece a la sociedad inculca valores, une, incluye, etc. Todo esto es lo que se va analizar con los distintos expositores internacionales, entre ellos Valdano”, precisó Quiñonez.

Jorge Valdano fue jugador del Real Madrid y salió campeón mundial con Argentina en 1986, junto con Diego Armando Maradona,  bajo la dirección de Carlos Bilardo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos