Perú registra un bajo índice de matrimonios en el mundo

Un estudio realizado por diversas instituciones indicó que el Perú registra una de las tasas de matrimonio más bajas del mundo, con sólo 2.8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010.

DePeru.com | 04 Nov 2011.




Según la comparación de los indicadores sobre la estructura familiar de 29 países del mundo, Perú ocupa el penúltimo lugar en la Tasa Bruta de Matrimonios y el segundo puesto en el porcentaje de adultos que conviven (22%), superado sólo por Colombia (31%).

La investigación, denominada "El dividendo demográfico sostenible: lo que el matrimonio y la fertilidad tienen que ver con la economía?", indica que el año pasado la cifra de peruanos casados era del 27%

Ese número era superior en cinco puntos porcentuales al sector de los convivientes que llegaba al 22 por ciento; sin embargo, añaden los investigadores, lo que ahora se nota es una tendencia a la baja en los matrimonios civiles y un aumento de la cohabitación (convivencia).

Otra revelación del estudio es que hay un ligero incremento en los porcentajes de los adultos divorciados (0.32%) y separados (6.41%).

Las causas que explicarían esta situación en el país son variadas a decir de los especialistas. Hay razones de tipo demográfico, ya que el Perú tiene población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inlación nacional en setiembre llegó a 0.18%

El Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional aumentó en 0.18 por ciento en setiembre debido a dos divisiones que presentaron tasas superiores al promedio nacional, entre ellos Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0.35 por ciento) y Restaurantes y Hoteles (0.29 por ciento), según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).  

40 mil profesores de colegios públicos serán capacitados en forma virtual

Cuarenta mil docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria se beneficiarán con un curso virtual de capacitación que se dictará desde este lunes 13 de octubre, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Caída del servicio de Claro afectó a distritos de Lima y provincia

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), reportó que la caída de servicios de voz y datos ocurrida ayer de la operadora de telefonía móvil Claro, afectó a 22 distritos de Lima Metropolitana y Callao.

Deuda soberana nacional mantiene calificación BBB+

Fitch Ratings informó que ratificó las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) en moneda local y extranjera a largo plazo de Perú en ‘BBB+’ y ‘A-’, respectivamente, con una perspectiva estable.

Propondrán mejorar procesos de adopción de niños

La congresista Rosa Mavila sostuvo hoy que se deben realizar cambios normativos para agilizar y descentralizar los procesos de adopción de menores en el país.

En el 2015 conexiones domiciliarias de gas superarán los 325 mil

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que las conexiones domiciliarias de gas natural, al cierre del 2015, llegarán a 325,510 a nivel nacional.

Chavín de Huantar es considerada una joya escondida para conocer

Los famosos exploradores de las maravillas del mundo, Tony Wheeler y Vince Michael, eligieron al complejo arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari, región Áncash, como una de las 5 joyas escondidas que los viajeros deben explorar antes de morir.
©2013