Perú registra un bajo índice de matrimonios en el mundo

Un estudio realizado por diversas instituciones indicó que el Perú registra una de las tasas de matrimonio más bajas del mundo, con sólo 2.8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010.

DePeru.com | 04 Nov 2011.




Según la comparación de los indicadores sobre la estructura familiar de 29 países del mundo, Perú ocupa el penúltimo lugar en la Tasa Bruta de Matrimonios y el segundo puesto en el porcentaje de adultos que conviven (22%), superado sólo por Colombia (31%).

La investigación, denominada "El dividendo demográfico sostenible: lo que el matrimonio y la fertilidad tienen que ver con la economía?", indica que el año pasado la cifra de peruanos casados era del 27%

Ese número era superior en cinco puntos porcentuales al sector de los convivientes que llegaba al 22 por ciento; sin embargo, añaden los investigadores, lo que ahora se nota es una tendencia a la baja en los matrimonios civiles y un aumento de la cohabitación (convivencia).

Otra revelación del estudio es que hay un ligero incremento en los porcentajes de los adultos divorciados (0.32%) y separados (6.41%).

Las causas que explicarían esta situación en el país son variadas a decir de los especialistas. Hay razones de tipo demográfico, ya que el Perú tiene población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Vuelve la fase de prueba de corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa

Hoy día continúa el periodo de prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, por donde transitarán solo los buses patrón azules.

Cerca de 3500 limeños deben cambiar de DNI ante próximas elecciones municipales

Unos 3500 limeños tendrán que cambiar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para poder votar en las próximas elecciones municipales y regionales del 5 de octubre, informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Otorgan premio Bartolomé de las Casas a lideresa asháninka Ruth Buendía

Ruth Buendía, lideresa indígena asháninka del Perú, recibió el galardón correspondiente al Premio Bartolomé de las Casas, convocado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio español de Asuntos Exteriores y la Casa de América.

Arequipeños tendrán ingreso gratuito al Colca el 16 y 17 de agosto

Ante la proximidad del aniversario de la Ciudad Blanca los arequipeños tendrán ingreso libre al valle del Colca los días 16 y 17 de agosto, informó hoy Jesús Yucra, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Panadería peruana viene destacando en la 38° Feria del Hogar

Reconocida y valorada por su gran aporte nutricional, la quinua vuelve a ser la protagonista estelar en la gastronomía peruana como insumo principal de panes, fideos, refrescos y golosinas que se ofrecen desde S/. 1.00 en la 38° edición de la Feria del Hogar, que se realiza en Chorrillos.

Este fin de semana se retomarán las pruebas del Corredor Vial TGA

Este fin de semana, se retomará la prueba del corredor vial complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), por donde circularán solo los buses patrón de color azul, tal y como ocurrió el último feriado largo, señaló hoy Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Metro de Lima transportó a 200 mil pasajeros en primeros días del Tramo 2

Solo en los primeros tres días de funcionamiento del Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima hacia San Juan de Lurigancho, se registraron cerca de 200,000 pasajeros más en ese medio de transporte masivo.
©2013