Perú registra un bajo índice de matrimonios en el mundo

Un estudio realizado por diversas instituciones indicó que el Perú registra una de las tasas de matrimonio más bajas del mundo, con sólo 2.8 bodas por cada mil habitantes según los registros del año 2010.

DePeru.com | 04 Nov 2011.




Según la comparación de los indicadores sobre la estructura familiar de 29 países del mundo, Perú ocupa el penúltimo lugar en la Tasa Bruta de Matrimonios y el segundo puesto en el porcentaje de adultos que conviven (22%), superado sólo por Colombia (31%).

La investigación, denominada "El dividendo demográfico sostenible: lo que el matrimonio y la fertilidad tienen que ver con la economía?", indica que el año pasado la cifra de peruanos casados era del 27%

Ese número era superior en cinco puntos porcentuales al sector de los convivientes que llegaba al 22 por ciento; sin embargo, añaden los investigadores, lo que ahora se nota es una tendencia a la baja en los matrimonios civiles y un aumento de la cohabitación (convivencia).

Otra revelación del estudio es que hay un ligero incremento en los porcentajes de los adultos divorciados (0.32%) y separados (6.41%).

Las causas que explicarían esta situación en el país son variadas a decir de los especialistas. Hay razones de tipo demográfico, ya que el Perú tiene población relativamente más joven en comparación a los demás países, o porque ha experimentado un proceso de inmigración prolongada.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.

Municipalidades de Lima exonerarán moras por tributos vencidos del año 2014

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que los municipios de Lima condonarán multas e intereses moratorios a las deudas municipales de los contribuyentes que no pagaron oportunamente los tributos municipales en el año 2014.

Estudiantes ingresarán gratis a museos del Estado el primer domingo de cada mes

Los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado son de acceso gratuito el primer domingo de cada mes para escolares y estudiantes de educación superior, universitaria y no universitaria, informó el Ministerio de Cultura.

Recomendaciones de Indeci para visitar el santuario de Santa Rosa

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió un conjunto de recomendaciones de seguridad para las personas que asistirán a las diversas celebraciones por el día de Santa Rosa de Lima, hoy sábado 30 de agosto.

Amplian hasta fin de año el cambio de placas para vehículos de transporte público y mercancías

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Trabajadores independientes ya no aportarán obligatoriamente a AFP

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría el proyecto de ley que deroga la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes al Sistema Privado de Pensiones.

Banco de la Nación recibirá formularios de ex-fonavistas este fin de semana

Este sábado y domingo, 35 agencias del Banco de la Nación de todo el país abrirán sus puertas a ex aportantes del Fonavi para recibir el Formulario Nº 1 - Historia Laboral de Fonavistas, como parte del proceso de devolución de los aportes.  
©2013