04 Nov 2011

Pachacámac aspira a ser la primera ciudad verde del Perú

La municipalidad de Pachacámac suscribió un convenio con miras a convertirse en la primera ciudad verde del Perú, mediante la recuperación de ambas márgenes del río Lurín, donde se proyecta la construcción del primer parque recreacional nacional.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



El convenio denominado ''Políticas Públicas para la Edificación Sustentable'' fue suscrito con la Asociación Perú Green Building Council.

“Con este convenio, deseamos que Pachacámac se convierta en la primera ciudad verde del país y servir de modelo para que otros distritos y provincias sigan por el mismo camino”, afirmó el burgomaestre Hugo Ramos Lescano.

El proyecto ''Desarrollo Sustentable en la Rivera del Río'', contemplado en el convenio, será presentado en el próximo concurso internacional promovido por World Green Building Council, que se llevará a cabo en Durban, Sudáfrica en diciembre.

Según el alcalde, se buscará la participación de aliados estratégicos y uno de ellos es el Perú Building Council, que posee aliados extranjeros que pueden asistir.

"Se tendrá un gran espacio recreacional que Lima necesita. Imagínese, la isla de Pachacámac con paseos en bote, pero incorporado con paseo turístico y campestre con el valle sagrado”, detalló.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos