25 Oct 2011

Trujillo aspira a ser el centro de operaciones turísticas del norte peruano

La ciudad de Trujillo apunta a convertirse en el centro de operaciones turísticas del norte peruano y en esa línea será sede en noviembre de la Feria Internacional de Turismo (Fitperú), la cual reunirá a delegaciones de por lo menos ocho países, informaron hoy los organizadores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


La municipalidad provincial de Trujillo señaló que el certamen se efectuará del 24 al 27 de noviembre y espera congregar a más de 10,000 visitantes y 150 operadores turísticos de Ecuador, Chile, Argentina, México, Panamá, Bolivia y Brasil.

El gerente edil de Desarrollo Económico y Comercial, Eduardo Azabache, manifestó que "lo que se quiere es convertirnos en el centro de operaciones turísticas en el norte del país".

"Trujillo albergará a más de 10,000 turistas y 150 operadores turísticos; es la primera vez que en una feria de este tipo se une la oferta y la demanda", expresó.

Las agencias de turismo instalarán sus stands en los que brindarán información y realizarán intercambios comerciales en local de 10,000 metros cuadrados en el kilómetro 562 de la carretera Panamericana Norte, que ha dispuesto el municipio.

El objetivo es "colocar a la ciudad norteña en vitrina" y promover que cada vez más viajeros se interesen por conocer las riquezas arqueológicas, arquitectónicas, naturales y variada gastronomía de Trujillo.

A Trujillo, capital del departamento de La Libertad, se le conoce como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado y su ambiente festivo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos