21 Oct 2011

Universidades de Perú suscriben con China convenio de cooperación estudiantil

Autoridades académicas de Perú y China firmaron en Pekín un Convenio de Entendimiento para la Cooperación en Educación Superior, lo que permitirá intercambiar experiencias en los campos de tecnología, medicina, robótica, cultura, entre otros.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

 

El convenio fue suscrito por la Alianza Estratégica de Universidades del Perú (AEUP) y la Asociación Educativa China para el Intercambio Internacional (CEAIE) y se produce en el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China.

Asistieron al evento el encargado de negocios de la embajada del Perú en China, Augusto Cabrera, y el vicedirector de la División de América y Oceanía del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio del Ministerio de Educación de China, Yang Jun.

También el presidente de AEUP, Aurelio Padilla, actual rector de la UNI; y la vicesecretaria general de la CEAIE, Yang Meng; además de rectores de las universidades del Callao, Agraria La Molina y la Nacional Mayor de San Marcos, entre otras universidades públicas.

El proyecyto de cooperación con China, permitirá el intercambio de experiencias entre las universidades en los campos de las tecnologías de comunicación, medicina, ingeniería agrícola, robótica y cultura, entre otros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos