13 Oct 2011

Invidentes podrán ingresar a lugares públicos con perros guía

Las personas con discapacidad visual del Perú podrán ingresar y permanecer en entidades públicas y privadas y en todo tipo de transporte público, acompañadas de un perro guía, según propone un proyecto de ley presentado por el congresista Humberto Lay.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News


El parlamentario recordó que según el Censo Nacional de Población realizado en 2007, el 11% de la población tiene algún tipo de discapacidad, y de este universo, el 46.26% presenta discapacidad visual.

Lay sostuvo que no debe verse al can guía como una mascota, porque se trata en realidad de un medio necesario para la adecuada movilización de las personas invidentes.

Por tal motivo, consideró necesaria la aprobación de esta iniciativa legal al considerarla una medida que contribuye a la inclusión social e igualdad de oportunidades para todos los peruanos.

“Exhorto públicamente a mis colegas congresistas que apoyen esta propuesta y me comprometo a hacer lo que esté a mi alcance para lograr su aprobación en la comisión que ve este tema y luego en el pleno del Legislativo”, manifestó el legislador.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos