Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Sugieren la evacuación de poblados cercanos al volcán Ubinas

La "Alerta Naranja" decretada por el incremento de la actividad eruptiva del volcán Ubinas, obliga a evacuar a los habitantes de otros poblados, además de Querapi, como el Tonohaya, afirmó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Jersi Mariño.

Piden orden en evacuación durante simulacro de sismo

Mantener el orden durante los simulacros de sismo sin descuidar la rapidez en la reacción fue la principal recomendación que hicieron representantes de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) durante el ejercicio de prevención que tuvo lugar en el colegio Melitón Carvajal de Lince el pasado miércoles.

Asegurados de EsSalud se podrán tratar de cánceres de difícil detección

A partir de la fecha, EsSalud mejorará el tratamiento a los pacientes que presenten neoplasias ocultas difíciles de detectar a través de una biopsia, gracias al funcionamiento del equipo de tomografía por emisión de positrones (PET), anunció la presidenta ejecutiva de la institución, Virginia Baffigo.

Advierten presencia de nuevos oleajes intermitentes en el litoral peruano

A partir de la madrugada del viernes 18 de abril se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, a lo largo del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP). 

Congreso de la República aprueba iniciativa que pone en valor El Gran Pajatén

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que dispone la ejecución eficaz, mantenimiento, conservación y puesta en valor al monumento histórico de la humanidad El Gran Pajatén, ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, del departamento de San Martín.

Tratamiento de cáncer será gratuito para usuarios de Pensión 65 afiliados al SIS

El tratamiento del cáncer es gratuito para los usuarios de Pensión 65 que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), mientras que el costo de traslado del beneficiario para recibir tratamiento en Lima, y la de su acompañante, es financiado por la institución, se informó hoy.

Cosecha de quinua superaría las 55 toneladas este año

La cosecha de quinua, que actualmente se cultiva en diferentes regiones de la sierra y costa peruana, superaría las 55,000 toneladas de producción durante el año 2014, estimó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benítes.
©2013