Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Inflación nacional fue negativa en el mes de agosto

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) reportó que en agosto, el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional decreció en 0.06 por ciento.

Cancelarán RUC a empresas que realizan exportaciones fantasmas a Venezuela

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que suspenderá el Registro Único del Contribuyente (RUC) de las empresas del rubro textil y confecciones que destinaron exportaciones ficticias a Venezuela.

Inusual granizo de hasta dos centímetros cayó en Puno

La ciudad de Puno fue afectada ayer la caída de granizo que alcanzó los dos centímetros de espesor, informó el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local, Sixto Flores.

Escenifican aparición de Virgen de Cocharcas en Sapallanga

Cientos de visitantes llegaron hasta el centro poblado de Cocharcas, distrito de Sapallanga, al sur de Huancayo, para apreciar la escenificación de la aparición de la Virgen de Cocharcas, dando inicio a las festividades en honor a la santa patrona del Valle del Mantaro, que este año fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación.  

Rutas alimentadoras para el Corredor Azul se iniciarán en dos semanas

Desde la quincena de este mes empezarán a operar, de manera gradual, las rutas alimentadoras del Corredor Azul, que acercarán a los usuarios provenientes de diversas zonas de la ciudad hasta la vía troncal de dicho corredor complementario.

Portabilidad numérica de teléfonos fijos rige a partir de hoy

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que a partir de hoy entra en vigencia la Portabilidad Numérica Fija, la misma que permitirá a los usuarios mantener su número telefónico fijo aun cuando cambie de operador.

Buses tendrán una frecuencia de 2 minutos en el Corredor Azul

Los 125 buses azules que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta, informó Protransporte.
©2013