Nativos de Loreto cuentan por primera vez con DNI

Más de 20 mil pobladores de comunidades nativas del departamento de Loreto, entre niños y adultos, recibirán gratis, por primera vez, sus Documentos de Identidad (DNI), informó hoy el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

DePeru.com | 07 Oct 2011.




El titular de Reniec, Jorge Luis Yrrivaren Lazo, indicó que la entrega de los DNI será posible gracias a la firma de un convenio suscrito esta mañana con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La meta, según el convenio, es atender a 20,000 menores y 500 mayores de edad que no cuentan con DNI y completar las actas de nacimiento de otros 5,000 niños y 500 mayores; así como brindar asistencia registral a 2,000 ciudadanos.

Los beneficiados pertenecen a 69 comunidades nativas de las provincias loretanas de Maynas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

En dichas jurisdicciones existen 44,503 pobladores sin DNI, de ellos 10,301 son  mayores de edad y 33,752 menores.
 
Otras 10,778 personas son omisas al registro de nacimiento, de ellos un gran porcentaje presenta una serie de errores, omisiones y enmendaduras en sus partidas de nacimiento.

“En estas zonas no existe un registro civil y las distancias geográficas entre comunidades son enormes, por lo que los costos de desplazamiento son elevados”, indicó tras precisar que el proyecto se prolongará hasta diciembre.



Por favor califique esta noticia


Otras noticias del día »

Alumnos del Colegio Mayor culminarán sus estudios certificados en tecnología

En los próximo años, 900 alumnos egresados del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú serán capacitados en tecnologías de la información y obtendrán la certificación internacional que les permitirá ser parte del mercado laboral, informó Cisco.

Animales del zoológico de Huancayo tienen microchips para controlar su salud

Para un mejor control sanitario e identificación, el centro recreacional del Cerrito de la Libertad implantó microchips de última generación a los animales del zoológico. Estos equipos fueron adquiridos por la Municipalidad de Huancayo con una inversión inicial de 7,000 nuevos soles.

El MEF aprueba proyectos de instalación de banda ancha en cuatro regiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó el proceso de promoción de la inversión privada de los proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social para los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica y Lambayeque.

Pobladores de Arequipa y Moquegua reciben vitaminas para proteger la vida de alpacas

Unas 4,000 dosis de vitaminas y otros medicamentos para el ganado alpaquero entregó a la población del distrito de San Juan de Tarucani (Arequipa) y Ubinas (Moquegua) el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de prevenir los efectos de la sequía y heladas.

Quedó lista la cédula de votación para las próximas elecciones municipales y regionales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) determinó la ubicación que tendrán los partidos políticos, movimientos regionales y organizaciones políticas locales en sus respectivos bloques de las cédulas de sufragio para las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre próximo.  

Inician programa que atenderá asegurados del SIS en farmacias privadas

El Ministerio de Salud (Minsa) lanza hoy el programa FarmaSIS, un nuevo servicio de entrega de medicamentos para la población asegurada del Seguro Integral de Salud (SIS), a través de farmacias y boticas privadas.

Satelite de la UNI ya se encuentra en orbita

El satélite de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llamado "Chasqui 1", fue lanzado ayer al espacio con éxito y puesto en órbita por un cosmonauta ruso durante una caminata espacial desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
©2013