17 Set 2011

Minsa promoverá campaña para evitar el embarazo en adolescentes

El Ministerio de Salud celebrará desde el 19 al 26 de setiembre, la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que busca evitar las consecuencias del embarazo no planificado y sus consecuencias en la salud de la mujer.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Este lunes 19, decenas de adolescentes y jóvenes participarán de la caravana denominada “En la ruta de la prevención” donde, a bordo de un bus se dirigirán a los principales medios de comunicación y universidades para informar a los jóvenes sobre las actividades programadas para la semana.
 
El miércoles 21, a las 09.00 horas, se desarrollará una campaña de salud integral, de forma simultánea, en las universidades San Marcos, La Cantuta e Ingeniería, donde personal de salud atenderá y brindará consejería a los estudiantes interesados.

Respecto a las actividades académicas, l viernes 23 se tiene previsto organizar un foro en los ambientes de la Municipalidad de Lima, donde se contará con la participación de instituciones públicas y privadas comprometidas con la prevención del embarazo no planificado en menores de edad.
 
Para el día central, lunes 26,  se tiene previsto realizar la “Gynkana de la Prevención” donde se contará con la participación del ministro de Salud, Alberto Tejada, alumnos de universidades, institutos y centros educativos que participarán en actividades recreativas. El evento deportivo se llevará a cabo en el Campo de Marte.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos