12 Set 2011

La gastronomía peruana es destacada en el Reino Unido

James Dauris, embajador del Reino Unido en Lima, destacó el interés en su país de la gastronomía peruana, y que se ha puesto de manifiesto con la presencia de restaurantes peruanos en Londres.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



''Tenemos restaurantes peruanos en Londres, donde siempre hay apetitos para restaurantes buenos'', manifestó el diplomático.

Luego de resaltar el reconocimiento de la gastronomìa peruana en Londres, Dauris detalló que el interés por nuestra cocina se basa en el gran número de británicos que han viajado al Perú.

“(La comida peruana) es bien conocida en Londres por la gran cantidad de británicos que han viajado al Perú. Además, Londres se caracteriza por tener gente que siempre está interesada en probar algo nuevo”, señaló.

Al respecto, Dauris informó que solo el año 2010 llegaron al Perú más de 50 mil turistas británicos. “También en el 2009 llegaron 60 mil y en el 2008 otros 68 mil”.  

Dauris resaltó asimismo la reputación mundial que han adquirido productos peruanos como el café y el cacao, ambos comercializados en todos los mercados por su alta calidad.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos