02 Set 2011

Perú y Bolivia se enfrentarán esta noche en el Estadio Nacional

Tras su participación destacada en la Copa América, la Selección Peruana de Fútbol vuelve a la actividad enfrentado esta noche a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Este partido le sirve a ambos equipos como preparación de cara al inicio de las eliminatorias con miras al Mundial Brasil 2014.

En esta oportunidad, el gran ausente será Paolo Guerrero, goleador de la última Copa América, quien fue desconvocado pues aún está en proceso de recuperación de una lesión sufrida con el Hamburgo en el inicio de la Bundesliga.

Sin embargo, lo destacado será el regreso de Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ambos ausentes en la Copa por sendas lesiones.

Otra de las novedades será la vuelta del arquero Leao Butrón al once inicial del seleccionado peruanao quien disputó su último partido como titular el 14 de octubre de 2009, precisamente en la victoria peruana 1-0 ante los bolivianos.  

En el historial ambas selecciones se han enfrentando en 41 ocasiones; 20 partidos ganó Perú (61 goles), 13 triunfos tiene Bolivia (39 tantos) y 8 empates.

El partido se iniciará a las 20:15 y marcará el regreso de la selección al renovado coloso de José Díaz.

El partido de vuelta entre Perú y Bolivia se realizará el lunes 5 en el Estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a más de 3 mil 280 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos