22 Ago 2011

Niños obesos son propensos a sufrir males cardiovasculares y diabetes

Los niños con sobre peso presentan un mayor riesgo de desarrollar en su edad adulta enfermedades cardiovasculares crónicas como dolencias cardiovasculares, diabetes e hipertensión arterial, advirtió hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



los niños obesos tienden a convertirse en adultos obesos, lo cual les genera también baja autoestima, desórdenes depresivos y aterosclerosis, indicó José Sánchez, nutricionista del INS.

En ese sentido, el especialista sugirió a los padres de familia convertirse en importantes modelos para introducir cambios de hábitos en sus hijos (sentarse a comer en la mesa, y no frente al televisor), vigilar su alimentación y limitar el consumo exagerado de alimentos.

Además aconsejó promover en los niños una masticación adecuada y no utilizar golosinas como premios o incentivos, porque ello origina que el niño empiece a relacionar estos productos con conductas positivas.

Una dieta infantil balanceada con proteínas (fuentes animales, menestras) también ayuda al buen crecimiento infantil; así como el consumo de carbohidratos (cereales, tubérculos, azúcares), grasas de tipo vegetal y fibras como frutas y verduras frescas, que previenen el estreñimiento y la posible aparición de cáncer de colon en la adultez.

De igual forma es necesario reforzar en los niños buenos hábitos como la adecuada masticación, comer despacio, balancear la dieta, evitar las golosinas, tomar agua en lugar de refrescos, descartar la comida chatarra, y evitar darles dinero para comprar estos productos en los quioscos de los colegios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos