03 Jun 2011

Joyería peruana se lucirá en Las Vegas

Unas seis empresas peruanas participarán en la JCK Las Vegas, la feria más importante en la industria de la joyería en Estados Unidos que se inicia desde este viernes 3 hasta el lunes 6, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Esta feria presenta la mayor concentración de profesionales relacionados al sector y la delegación peruana está integrada por Ayojacni Qulqui, Mitos, EJ Beautiful Peruvian Jewelry, Centro de Investigación Tecnología Artesanal (Cite) Catacaos, Sumaq Design y Joyas Vivac.

Estas empresas exhibirán sus colecciones de plata como anillos, collares, pulseras, brazaletes y dijes, entre otros.

En su última edición la JCK Las Vegas contó con la participación de 3,100 expositores, principalmente de Estados Unidos, Rusia, Canadá, Gran Bretaña, México y Sudamérica. También asistieron 21,000 visitantes internacionales y más de 20,000 compradores de retail y de 600 tiendas exclusivas de todo el mundo.

En la feria las empresas peruanas podrán establecer contactos comerciales con representantes de retail y tiendas especializadas a través del desarrollo de una agenda de negocios previa al evento. Asimismo, podrán incrementar el conocimiento del mercado de joyas en Estados Unidos, principal destino del sector.

En 2010 las exportaciones totales de joyería peruana llegaron a US$47 millones, de los cuales US$12 millones correspondieron a joyería de plata. Su principal mercado es Estados Unidos con alrededor de 80% de los envíos, seguido de Colombia, Chile y Ecuador.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos