25 Jul 2015

Escolares tienen tiempo hasta el 31 de julio para postular a Beca Inglés

Hasta el 31 de julio tienen plazo los estudiantes del 4to año de secundaria de todo el Perú para postular a la Beca Inglés para Escolares que ofrece el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

beca ingles


La beca está dirigida para los alumnos de Educación Básica Regular, con alto rendimiento académico y que estudiaron desde el primero hasta el  tercer año de educación secundaria en colegios públicos, con la finalidad de desarrollar la competencia lingüística en el idioma inglés (Nivel B2)

Esta beca forma parte de una estrategia que ejecuta el Ministerio de Educación para desarrollar la competencia lingüística en inglés de estudiantes de alto rendimiento académico que estudian en una institución educativa pública.

Saúl Flores Arroyo, jefe de la oficina de Becas Especiales del Pronabec, precisó que esta nueva beca premia el esfuerzo y rendimiento académico de los mejores alumnos del cuarto año de secundaria, de colegios públicos,  con edades de 14 hasta 18 años, a quienes se les ofrece la enseñanza del inglés hasta el nivel intermedio.

Recordó que las becas cubrirán los gastos de matrícula, pensiones, materiales de estudio y certificación por dos años en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA).

“Las clases de inglés tendrán una duración de 648 horas de estudio, que estarán divididas en 24 meses de formación que culminará en setiembre del 2017”.

En ese sentido, Isy Faingold Vigil, director de Educación Secundaria del Minedu, aseguró que este esfuerzo que realiza el Minedu  complementa lo hecho en la escuela pública por el actual Gobierno.

“Capacitamos a nuestros mejores profesores de Inglés en Estados Unidos e Inglaterra con resultados positivos, asimismo, en verano invitamos a docentes británicos para que realicen capacitaciones y seguramente retornarán en agosto”, agregó.

Faingold Vigil invitó finalmente a los alumnos a postular a la Beca Inglés hasta el 31 de julio a través de la página web del Pronabec.

Fuente: [Andina]




Este sitio usa imágenes de Depositphotos