25 Mar 2015

Este domingo se realizará la segunda evaluación de ascenso a profesores

El Ministerio de Educación (Minedu) tiene todo listo para aplicar este domingo la prueba nacional del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

aula de clase

El objetivo del Minedu, dentro de su política de revalorización de la carrera docente es tener a los mejores maestros en las aulas de las instituciones educativas de Lima y de las diferentes regiones del país, especialmente en las escuelas de la zona rural y de mayor pobreza.

Informes de las distintas direcciones regionales de educación (DRE) y de las unidades de gestión educativa local (UGEL) indican haber coordinado con autoridades del Ministerio Público (fiscales), de la Policía Nacional y representantes de la sociedad civil organizada, para garantizar la seguridad y transparencia del proceso.

También se informó que 166 centros de evaluación están debidamente habilitados a escala nacional, los que abrirán sus puertas de 07:30 a 08:30 horas, para el ingreso de los docentes postulantes, quienes solo deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por ningún motivo se permitirá la entrada con aparatos electrónicos como celulares, Ipad, Ipod, mp3, mp4, cámaras de fotos o videograbadoras, carteras, maletines, mochilas o similares.

Tampoco deben llevar lápiz, borrador, resaltador, lapicero u otro material para rendir las pruebas. Todos los útiles que necesiten les serán entregados en el aula del centro de evaluación.

Para mayores consultas sobre la evaluación pueden comunicarse a los números fijos de la línea gratuita 0800 71880, o desde celulares al teléfono (01) 640 9163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:30 a 17:30.

Pueden averiguar, asimismo, en su centro de evaluación ingresando a la página web: www.minedu.gob.pe con su DNI, en el aplicativo de consulta que corresponda a su evaluación.

Los resultados de los exámenes se publicarán el lunes 13 de abril en la web del Minedu.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos