28 Ene 2015

Postulantes a Beca 18 pueden elegir carreras de gastronomía

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el instituto de gastronomía Le Cordon Bleu, convocó a exámenes gratuitos y descentralizados para seguir estudios de Administración de Hoteles y Restaurantes, Gastronomía y Arte Culinario, y Técnico de Arte Culinario.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

estudiantes de cocina

Promotores de la institución educativa, en estrecha coordinación con las unidades regionales del Pronabec, llegaron hasta las ciudades de Ica, Nasca, Huaraz, Carhuaz, Piura y Ayacucho, para tomar los exámenes gratuitos a los jóvenes interesados. En Lima estas pruebas se rindieron en los distritos de Ate, Ventanilla, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra.

Con la finalidad de seguir brindando la oportunidad a los jóvenes que quieren abrazar la gastronomía como carrera profesional, Le Cordon Bleu continuará realizando los exámenes hasta este viernes 30 de enero, de 09.00 a.m. a 05.00 p.m. en su sede principal Av. Vasco Nuñez de Balboa 530, Miraflores. Para mayor información pueden llamar al teléfono es 617-8300.

Los jóvenes que logren ingresar obtendrán su constancia de admisión, requisito indispensable para realizar la postulación en línea al concurso Beca 18-2015 a través de la página web del Pronabec, hasta el 31 de enero.

Para los jóvenes de las comunidades nativas amazónicas, el cierre de inscripciones es el 6 de febrero y aquellos que postulen a universidades públicas podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

Los jóvenes que postulan a Beca 18, deben tener hasta 22 años de edad al 31 de diciembre de 2014, haber culminado la secundaria en un colegio público o privado habiendo egresado entre los años 2010, 2011, 2012, 2013, y 2014.

Asimismo, deben registrar una nota promedio mínima de 15 para estudiar en universidades y 13 para hacerlo en institutos superiores, y encontrarse en condición de pobreza o extrema pobreza según el reporte del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos