26 Ene 2015

Bebidas azucaradas no causan deshidratación

La deshidratación es causada por una pérdida excesiva de líquidos y fluidos corporales, sobre todo en temporada de verano y no tiene relación alguna con el consumo de bebidas industrialmente azucaradas, como las gaseosas, sostuvo la nutricionista Alessandra Laghi Rey.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

bebidas azucaradas

Señaló que una de las causas de la deshidratación es la sudoración excesiva. "Ésta puede darse por una actividad vigorosa y por no reemplazar los líquidos a tiempo. De otro lado, el clima caliente y húmedo, aumenta la cantidad de sudor y la cantidad de líquido que pierde el organismo”, manifestó.
 
La especialista afirmó que es un mito decir que el sodio o la cafeína que contienen las bebidas gaseosas provocan deshidratación.

"Es un mito. En el caso del sodio porque este ingrediente no ayuda a eliminar líquidos; y en el caso de la cafeína, sustancia diurética, es tan pequeña la cantidad que contienen las bebidas gaseosas-menor a un cuarto de lo que contiene una taza de café americano- que no afecta al organismo”, aseveró.
 
Laghi Rey remarcó que las bebidas gaseosas contienen entre 85% y 99% de agua. En tanto, las bebidas "light" son las que contienen menos sólidos y más agua. "Entonces, ¿no hidratan? Por supuesto que sí”, dijo.
 
Finalmente, la nutricionista consideró que es importante no alarmar a la población al afirmar que la deshidratación es provocada por el consumo de bebidas gaseosas.

"Lo ideal siempre es tener una alimentación balanceada y actividad física constante. Las gaseosas no son malas ni dañinas para la salud, y al igual que todos los alimentos hay que consumirlas de manera moderada”, concluyó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos