26 Ene 2015

283 playas del Perú se encuentran aptas para los bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que 100 playas del litoral limeño y 183 a nivel nacional se encuentran aptas para el baño y la recreación.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

playa

En el caso de Lima y Callao se inspeccionaron 117 playas de las cuales 100 son saludables, 13 están regularmente saludables y cuatro son no saludables.

Las playas saludables son Las Cascadas, Barranquito, Las Sombrillas, Los Pescadores, La Herradura, Caplina (Costa Verde);  Chucuito, Cantolao I Regatas Unión,  Cantolao III Zona Naval, Malecón Pardo, Gulligan Poza, Gulligan Mar afuera, Costa Azul I Ventanilla (Callao), entre otros.

En tanto, las regularmente Saludables son Los Pavos, Los Yuyos, Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur B (Costa Verde); Carpayo (Callao); playa Villa, Encantada, Cocotero, Ninfas,  Naplo (Lima Sur.

Las playas no saludables son Caplina (Costa Verde); Cantolao II García García, Márquez (Callao); San Bartolo Sur B (Lima Sur).

La autoridad sanitaria recordó a los veraneantes asistir sólo a las playas saludables, las cuales están identificadas con los banderines azules, que nos indica que se trata de una playa apta para el baño y la recreación.

"Asistir a una playa apta para el baño y la recreación evitará poner en riesgo la salud de los veraneantes con enfermedades como la conjuntivitis, males a la piel (hongos) y problemas gastrointestinales (diarreas)", enfatizó.

Para conocer la relación de playas saludables ingrese a la página web de la Digesa.

Campañas de sensibilización

Asimismo, Digesa informó que se están desarrollando campañas de sensibilización en distintas playas de Lima. Mediante juegos didácticos se enseña a los bañistas a reconocer las playas saludables y cómo conservarlas limpias.

Estas campañas tienen como objetivo exhortar a la población veraneante que deposite los desperdicios orgánicos (cáscaras de fruta, residuos de comida) en los tachos instalados en las diferentes playas para evitar ensuciar la arena.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos