20 Dic 2014

El tránsito vehicular de la Costa Verde se abrirá el 24

La apertura del tránsito vehicular en la Costa Verde, para facilitar el desplazamiento de los bañistas en temporada de verano, ya no será este domingo 21 sino el miércoles 24 de diciembre, informó la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape).

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

costa verde

En un comunicado, voceros de la empresa indicaron que este retraso se debe a causas y demoras ajenas a la institución y ofreció disculpas a los miles de conductores por las molestias ocasionadas durante la etapa de obras, las mismas que se suspenderán el miércoles.

A partir de esa fecha estarán habilitados dos carriles en cada sentido del circuito de playas, entre San Isidro y Chorrillos.

Recordaron que las obras correspondientes al tramo I del proyecto Costa Verde para Todos, en los distritos de San Miguel y Magdalena, están culminadas y ahora la población se beneficia con dos rampas vehiculares en las bajadas Sucre y Marbella, con la ampliación a un tercer carril; y la ampliación de la bajada Bertolotto, con dos nuevos carriles por sentido.

Ambos distritos cuentan ahora con un moderno malecón de 3 kilómetros de extensión (con mobiliario urbano, iluminación LED, ciclovía de 3 kilómetros, mini gimnasios para la práctica de deporte y servicios higiénicos).

Además, se instalaron 800 m2 de geomallas y 6,300 metros lineales de mallas metálicas y San Miguel ahora tiene el nuevo puente peatonal ‘John Lennon" de 45 metros de largo y tres de ancho, con iluminación LED. La inversión para el tramo I ascendió a 70 millones 16 mil 953 nuevos soles.

Emape recordó que el tramo II entregará tres puentes listos en la Bajada Isaac Rabin, Bajada Estadio Manuel Bonilla y Bajada Clubes (en el distrito de Miraflores) para la temporada de verano.

Y al finalizar el verano pondrá en servicio los puentes restantes: Bajada María Reiche, Bajada Baños y Bajada San Isidro. La inversión del tramo II, que consiste en puentes peatonales y mejores pistas, es de 73 millones 747 mil 993 soles.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos