17 Oct 2014

Pinacoteca Ignacio Merino es visitada a través de Google Art Project

Hasta el momento un total de 10,065 navegantes visitaron la plataforma virtual de Google Art Project desde su lanzamiento el 9 de setiembre pasado, accediendo a la visualización de 86 obras digitalizadas de la Pinacoteca Ignacio Merino de la Municipalidad de Lima, informó la comuna capitalina.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

pinacoteca virtual

Las obras pueden ser vistas online a nivel mundial en el enlace www.google.com/culturalinstitute/collection/pinacoteca-ignacio-merino
 
En esta primera edición la pinacoteca está dando a conocer obras del periodo colonial y republicano.
 
Hay ejemplares de arte peruano como la Virgen de Cocharcas, una de las más logradas representaciones artísticas del siglo XVIII, la colección de acuarelas del pintor costumbrista Pancho Fierro y lienzos de los pintores Ignacio Merino,Francisco Laso y Luis Montero, representantes del género académico en el Perú.
 
Además se incluyen obras de los pintores peruanos de las primeras décadas del siglo XX como Daniel Hernández y Teófilo Castillo, y del periodo indigenista con obras de los pintores José Sabogal, Julia Codesido, Enrique Camino Brent y Mario Urteaga.
 
Actualmente la Pinacoteca Municipal cuenta con una colección de 883 bienes de diversas tendencias artísticas. Entre ellos se realizó la selección con el objetivo de comprender los procesos artísticos de cada periodo, teniendo en cuenta el contexto, contenido simbólico y complejidad estética.
 
Google Art Project es una plataforma online de Google Inc. que presenta imágenes digitales de obras de arte de todo el mundo. Los archivos se encuentran en alta resolución y con función de zoom, permitiendo a los amantes del arte descubrir detalles imperceptibles a simple vista.
 
A través de ella se pueden encontrar colecciones artísticas organizadas por nombre, artista, periodo histórico, país o museo, permitiendo acceder a videochats y visitas virtuales guiadas por expertos en la materia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos